dom 22 de diciembre de 2024

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El Nissan LEAF se prepara para su cambio radical

Aparecen las primeras fotos espía de la tercera generación del eléctrico de la marca japonesa, y cambiará su silueta.

El Nissan LEAF se prepara para su cambio radical

Hace tiempo, te contamos que Nissan confirmó la tercera generación del LEAF para 2026, y que si bien aún no sabíamos nada sobre él, suponíamos que podía pasarse al mundo de los SUV/crossover, siguiendo los lineamientos del Chill-Out Concept, y finalmente parece que así será.

Los colegas de Autocar compartieron las primeras fotos de una unidad de pruebas camuflada de la próxima generación del Nissan LEAF, en las que si bien no se puede ver mucho del auto, el cambio de silueta es evidente, y te contamos lo poco que se sabe.

Nuevo Nissan LEAF: adiós hatchback

Fotos: Autocar

En términos de diseño, claramente vemos que la silueta del nuevo LEAF es muy similar a la del concept, apuntando a la aerodinámica, con líneas estilizadas y redondeadas, manijas de puertas escondidas, un pequeño spoiler trasero, además de un buen despeje y nuevas llantas de gran tamaño y diseño particular, entre otros.

En caso de seguir con los rasgos estéticos del concept, podríamos ver la nueva firma lumínica de Nissan en la parte delantera, con una “tira” que cruza a lo ancho y las barras horizontales LED a los costados de la falsa parrilla, mientras que en la parte trasera, el concept tenía las luces integradas en un aplique negro, pero parece que en el modelo de producción serán diferentes.

Nuevo Nissan LEAF: qué más podemos esperar

El nuevo LEAF estaría basado sobre la plataforma CMF-EV que ya usa el Nissan Ariya, y que gracias a la alianza entre la marca japonesa y Renault, también se denomina Ampr Medium para los modelos del rombo, como la Scenic E-Tech.

Si bien no se tienen confirmaciones sobre el tren motriz del LEAF, podríamos hacernos una idea teniendo en cuenta que la Scenic tiene dos opciones, ambas con motor eléctrico delantero:

  • 168 CV o 215 CV
  • Baterías de 60 kWh o 87 kWh
  • 418 o 610 km de autonomía

Otra de las opciones que podría aumentar la versatilidad del LEAF sería la incorporación del sistema de tracción integral e-4orce, gracias a un motor eléctrico en el eje trasero, como ya tiene el Ariya, y que con este conjunto puede entregar 389 CV o 429 CV en la variante Nismo.

Si bien se sabe que el nuevo LEAF llegaría para 2026 y estas fotos recién muestran el inicio de su desarrollo, los medios europeos afirman que la producción debería iniciar el próximo año, así que cada vez falta menos para conocer la tercera generación del eléctrico de Nissan. A calmar la ansiedad.

Test Drive Nissan LEAF

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