sáb 20 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan Leaf: Otro que se pasa al mundo de los SUV

El modelo 100% eléctrico dejará su actual formato en la próxima generación que se presentará en 2026

Nissan Leaf: Otro que se pasa al mundo de los SUV

El Nissan Leaf fue uno de los primeros autos en tratar de llevar la electrificación a las masas. lográndolo con mayor o menor éxito, pero sentando un buen antecedente en la materia para la marca nipona.

Si bien el Leaf empezó con el pie derecho, con el paso del tiempo fue quedándose rezagado y perdiendo protagonismo a nivel mundial, un poco por el cambio de preferencia del público general hacia los SUV y otro tanto, por una falta de impulso por parte de la propia marca.

No obstante, conforme a información recolectada por los colegas de Autocar, el final de la actual generación se encuentra próximo y Nissan planea presentar su sustituto en 2026, solo que esta vez transmutará en crossover.

Este modelo ya habría sido adelantado con el Nissan Chill-Out study, tomando a ese concept como inspiración para el  nuevo crossover eléctrico. El nuevo Leaf sería construido sobre la plataforma CMF-V y tendría, al menos como opción, un motor eléctrico en cada eje.

Al igual que el Leaf, el nuevo modelo eléctrico será fabricado en la planta de Sutherland, Reino Unido. Esta información habría sido confirmada por un documento donde, además, se adelantaría que en 2028 la mayor parte de la oferta de Nissan estará conformada por vehículos electrificados.

Esaú Ponce recomienda