mié 30 de octubre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto analiza su Top 10 en el GP de Estados Unidos

El argentino destacó el rendimiento del equipo Williams y su estrategia con neumáticos duros, además de hablar con humor sobre la pérdida del récord de vuelta frente a Esteban Ocon.

Franco Colapinto analiza su Top 10 en el GP de Estados Unidos

El argentino Franco Colapinto volvió a demostrar que merece mantener su lugar en la Fórmula 1. El escenario de su última hazaña fue el circuito de Austin, escenario del Gran Premio de Estados Unidos. Después de lograr el 12° lugar en la carrera sprint del sábado, el joven piloto del equipo Williams sobresalió el domingo con el 10° lugar. Este resultado le permitió sumar puntos por segunda vez en cuatro carreras.

Culminada la carrera, Colapinto se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y la estrategia adoptada en pista. La verdad que hicimos un buen trabajo. Dimos un saltito comparado con la carrera sprint. Estoy contento por eso, porque es piola (sic) el cambio que hicimos”, explicó el piloto de 21 años.

como terminó franco colapinto

Foto: Prensa Pirelli.

Tras largar 15° el chico de Pilar logró mantenerse en la zona de puntos durante gran parte de la carrera, a pesar de las complicadas condiciones en la pista y el desgaste de los neumáticos. “Se sobrecalentaban rápido las gomas y en las curvas rápidas se complicaba un poco. El ritmo fue muy bueno, cuando teníamos aire limpio demostrábamos que éramos los más fuertes de la parte media de la grilla, tanto con las gomas duras como con las medias”, admitió, subrayando su capacidad para gestionar las estrategias de neumáticos y aprovechar las oportunidades en carrera.

Uno de los aspectos más destacados de la actuación de Colapinto en Austin fue su decisión de comenzar la carrera con neumáticos duros, una estrategia que él mismo sugirió al equipo. “El equipo no quería largar con goma dura. Yo les dije ‘dale pongamos gomas duras y hagamos un stint más largo a ver qué pasa’. Los convencí, así que capaz que si el año que viene no tengo butaca, me hago estratega”, bromeó mostrando el carisma que lo caracteriza. Esta estrategia le permitió estirar su stint inicial durante 40 vueltas y mantenerse competitivo hasta su parada en boxes.

como terminó franco colapinto en f1

Foto: Williams Racing.

El piloto de Williams estuvo cerca de obtener el récord de vuelta, lo que le habría otorgado un punto adicional en el campeonato. Sin embargo, Esteban Ocon (Alpine), quien finalizó 18°, le arrebató este honor en las últimas vueltas, aunque no sumó la unidad bonus por no terminar en el Top 10. “La vuelta rápida la tuvimos casi hasta el final hasta que me la sacó éste, el francés. Nada, una pena. ¿Para qué entra a boxes? Gastan unas gomas, que cuiden el planeta, boludo. Andan gastando caucho al pedo para nada”, comentó Colapinto entre risas, haciendo referencia al movimiento estratégico del equipo francés para reducir la ventaja de Williams en la Copa de Constructores.

Con la mirada puesta en los próximos Grandes Premios, Colapinto se mostró optimista y confiado en su adaptación a los circuitos venideros. “Era un circuito que no conocía y se vienen dos pistas que no conozco tampoco, pero tengo confianza y tengo el feedback para torcerlo, así que eso es muy bueno. Brasil es una Sprint race, así que es otra vez algo parecido a esto”, explicó el argentino, que además destacó el buen trabajo realizado en el simulador para adaptarse a nuevos desafíos.

qué dijo Franco Colapinto

Foto: Williams Racing.

Este 10° puesto en el Gran Premio de Estados Unidos marca la segunda ocasión en que Colapinto suma puntos esta temporada, después de su destacada actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde terminó 8°. Con este resultado, alcanzó a Esteban Ocon en el campeonato de pilotos, además de permitirle a Williams consolidar su diferencia sobre Alpine en la clasificación de equipos.

El próximo desafío de Franco Colapinto será el Gran Premio de México, donde buscará seguir asombrando para continuar su ascenso en la Fórmula 1.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda