mié 30 de octubre de 2024

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El restyling de la Hyundai Creta debuta en la región

La marca lanzó la renovación del SUV en Brasil, y te contamos todo lo que podríamos ver en Argentina.

El restyling de la Hyundai Creta debuta en la región

A principios de año, te comentamos sobre la renovación de la segunda generación de la Hyundai Creta, que debutó en la India hace unos meses con una nueva imagen, cambios mecánicos, y más, y como ahora se lanzó en Brasil y podría llegar a Argentina, te contamos cuáles son las novedades para nuestra región.

Hyundai Creta 2025: exterior

En términos de capacidades y dimensiones, la Creta creció 30 mm de largo gracias a algunos nuevos elementos estéticos, pero el resto se mantiene:

  • 4.330 mm de largo
  • 2.610 mm entre ejes
  • 1.790 mm de ancho
  • 1.635 mm de alto
  • 422 L de capacidad de baúl.

En materia de diseño, la renovación de la Creta deja de lado las formas angulosas y rupturistas, y pasa a trazos más rectos inspirándose en el Palisade, el SUV grande que no se vende en Argentina. En la parte frontal, vemos nuevos paragolpes con las luces principales en los extremos y una parrilla que deja de lado el diseño hexagonal y pasa a ser rectangular, además de nuevos grupos ópticos LED que la cruzan por la parte superior.

Si bien parece una nueva generación ya que el rediseño es muy profundo, la plataforma es la misma, y lo único que se mantiene del diseño de la Creta que conocimos hasta ahora es el lateral, en el que solo se ven cambios en las llantas, que en este caso pueden ser de 16 a 18".

En la parte posterior, vemos nuevos paragolpes que según la versión tienen la luz de marcha atrás en el medio o en los extremos, además de un nuevo grupo óptico que cruza el portón a lo ancho, replicando la estética de la parte frontal.

Otra de las novedades de esta nueva Creta es la incorporación de la variante "N-Line" de estética deportiva, que cuenta con todo un kit estético de carrocería, llantas de 17" de diseño exclusivo, doble salida de escape, interior negro, rojo o grafito, pedalera deportiva, entre otros,

Hyundai Creta 2025: interior y equipamiento

El habitáculo del SUV B fue completamente rediseñado, y se estrena un planteo más tecnológico, con las dos pantallas de 10,25” integradas en un mismo panel, aunque las de las versiones "básicas" son de 4,2” para el tablero y 8” para la multimedia.

La consola central también fue rediseñada con nuevos comandos para el climatizador, que ahora es bizona, nuevas salidas de ventilación, entre otros.

Dentro del equipamiento de confort, podemos destacar los siguientes elementos en las variantes más completas:

  • Luces automáticas
  • Control de velocidad crucero
  • Cámara de retroceso
  • Llave de presencia
  • Asientos y volante de cuero
  • Cargador inalámbrico
  • Salidas de aire para las plazas traseras
  • Espejos rebatibles eléctricamente
  • Techo solar panorámico
  • Butaca del conductor ventilada
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico (excepto en altura)
  • Pantalla multimedia de 10,25” con navegador integrado
  • Freno de mano eléctrico y auto hold, entre otros.

Hyundai Creta 2025: seguridad

En materia de seguridad, la Creta es bastante completa, ya que cuenta con los elementos reglamentarios, a los que se suman los seis airbags, luces automáticas y numerosas ADAS (pueden variar según la versión):

  • Aviso de precolisión con frenado autónomo
  • Frenado autónomo para giros a la izquierda
  • Mantenimiento y centrado de carril
  • Luces altas automáticas
  • Cámaras laterales que se proyectan en el tablero
  • Cámaras de visión 360°
  • Control de crucero adaptativo
  • Alerta de punto ciego
  • Asistente de tráfico cruzado trasero.

Hyundai Creta 2025: motorización

En India, el restyling de la Creta también trajo cambios en la mecánica, ya que se dejó de lado el motor 1.5 L aspirado de 115 CV (que es el que tiene la que se vende en Argentina), y se incorporó un 1.6 turbo que entrega 160 CV y está acoplado a una caja automática de doble embrague y siete relaciones.

En Brasil, la Creta cuenta con dos opciones de motor: un 1.0 turbo de 120 CV y 171 Nm con caja automática de seis relaciones y un 1.6 turbo que entrega 193 CV y 265 Nm, asociado a una transmisión automática de siete relaciones.

Por último, la marca aún no dijo si la nueva Creta llegará a Argentina, por ende, no sabemos cuál sería el conjunto motriz elegido para nuestro mercado. Lo que sí sabemos es que Hyundai tiene planeada una ofensiva bastante importante para nuestro país, incluyendo la Tucson recientemente lanzada y los HB20, Santa Fe, Kona y otros modelos más, por lo que seguro que tengamos que esperar a tener novedades.

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