sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El restyling del Hyundai Creta suma una versión eléctrica y motor turbo

La última actualización SUV B de la marca coreana se presenta en India, estrenando estética y motorizaciones.

El restyling del Hyundai Creta suma una versión eléctrica y motor turbo

Hyundai presentó en India el nuevo Creta, que hace poco había sido filtrado, y se trata de una actualización con novedades importantes en diseño, seguridad, tecnología y mecánica. Si bien en Argentina se vende actualmente la versión hecha en Brasil, que se rediseñó en agosto de 2021, hay que prestar atención a esta renovación porque podría ser la próxima para el SUV que viene al país.

Nuevo Hyundai Creta: Diseño exterior

Este rediseño claramente se inspira en su hermano mayor: el Palisade (que estamos lejos de ver en nuestro territorio). Las luces delanteras siguen estando divididas, aunque ahora tienen formas más cuadradas y están interconectadas por la parrilla en tramos rectangulares. En la parte trasera, las luces dejaron de ser verticales y siguen el mismo concepto de las delanteras, con formas rectangulares y una tira que las conecta a lo ancho, y también se suman unos paragolpes más robustos.

Nuevo Hyundai Creta: Interior

En el habitáculo, el torpedo fue profundamente rediseñado y adquirió un aspecto general mucho más tecnológico, donde se destaca la disposición del tablero y la pantalla multimedia, que son de 10,25 pulgadas cada una, y están integradas en un mismo panel. Debajo, se ubican las salidas de ventilación central, y los nuevos controles para el sistema de climatización. A pesar de tanta novedad, el volante sigue siendo el mismo.

Nuevo Hyundai Creta: Tecnología y equipamiento

En términos de equipamiento, el renovado SUV coreano ganó un sistema de asistencias a la conducción SmartSense Nivel 2 con 19 funciones, que incluyen:

  • cámara de 360​°
  • alerta de punto ciego
  • monitoreo de presión de neumáticos
  • alerta y evasión de choque frontal para autos, peatones y bicicletas
  • alerta de tráfico cruzado
  • control de crucero adaptativo con Stop&Go
  • mantenimiento de carril y otros.

Hyundai afirma que la estructura de la carrocería se ha reforzado, logrando un mejor manejo y seguridad en caso de colisión.

En cuanto a confort, suma techo panorámico, sistema de sonido BOSE, asientos delanteros ventilados y con ajuste eléctrico para el conductor, entre otros.

Nuevo Hyundai Creta: Mecánica

En India, la oferta se componía por un cuatro cilindros atmosférico de 1.5 L, así como un 1.5 L turbodiésel, y ahora la gran novedad es la incorporación de un propulsor turbo naftero, también de 1.5 L, que entrega 160 CV y que va asociado a una transmisión automática de doble embrague de 7 relaciones.

La otra novedad del Creta es una versión de cero emisiones, impulsada por un motor eléctrico de 140 CV, que trabaja con una batería de 45 kWh. La autonomía está en torno a los 400 km por carga.

El mercado indio será el primero en tener la renovación del SUV B, y arrancará a venderse a fines de este mes. Es difícil saber que pasará en Argenitna ya que la última renovación del Creta llegó al país en noviembre de 2022 preveniente de Brasil.

¿Qué te parece este rediseño del Creta? ¿Te gusta más que el anterior?

Test Drive Hyundai Creta

Esaú Ponce recomienda