dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Prohíben los autos eléctricos en estacionamientos subterráneos

Las dificultades para apagar los incendios hicieron que diversas empresas de China y el gobierno de Corea del Sur tomaran medidas sobre este tipo de vehículos.

Prohíben los autos eléctricos en estacionamientos subterráneos

En los últimos años, pudimos ver cómo fue creciendo la cantidad y la popularidad de los vehículos eléctricos alrededor de todo el mundo, pero en algunos lugares están presentando algunos inconvenientes muy particulares, por lo que ya se están tomando medidas.

Ahora, tanto en China como en Corea del Sur, se están prohibiendo los vehículos eléctricos en los estacionamientos subterráneos, y a continuación te contamos las medidas tomadas y las razones.

¿Qué se decidió y por qué?

En China, varias empresas, hoteles y negocios que tienen estacionamientos subterráneos decidieron prohibir la entrada de los vehículos eléctricos a estos espacios, dejando carteles en el exterior que afirman que “solo pueden ingresar los vehículos con motor de combustión”.

En el caso de Corea del Sur, el gobierno fue quien prohibió estos vehículos en los estacionamientos, afirmando que los que tienen más del 90% de carga no pueden ingresar en estos espacios públicos.

En ambos casos, las medidas se deben a que, como ya te explicamos en otra nota, los vehículos eléctricos son muy complicados de apagar en caso de incendio, ya que para extinguir el fuego las baterías requieren un procedimiento especial que toma más horas que uno de combustión, y en algunos casos hasta se puede volver a incendiar.

Los incendios en los estacionamientos (de cualquier tipo de vehículo) no solo provocan destrozos dentro del establecimiento, además de heridas y hacen que se tenga que evacuar la zona, sino que también en muchos casos los camiones de bomberos no pueden ingresar debido a su tamaño, por lo que apagar el fuego puede ser aún más dificil de lo que ya es.

Por otro lado, hace unas semanas, se registró el incendio de un Mercedes-Benz EQE en un estacionamiento subterráneo de Corea del Sur, que terminó destruyendo 140 vehículos, hiriendo a 23 personas por inhalación de humo, y los bomberos tardaron 8 horas en apagarlo. Claramente, tanto este como los otros varios casos de incendios en estacionamientos subterráneos fueron el desencadenante de estas nuevas medidas y prohibiciones tanto en estos dos países como en otros lugares del mundo.

Test Drive Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico

Juan Ignacio Gaona recomienda