dom 22 de diciembre de 2024

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Jeep estaría trabajando en un SUV para países emergentes

Algunos medios afirman que se basará en el Citroën C3 Aircross y se posicionará por debajo del Renegade.

Jeep estaría trabajando en un SUV para países emergentes

El Grupo Stellantis y la diversidad de plataformas con las que cuentan ya permitió hacer muchas creaciones usando tanto la Smart Car (conocida en nuestra región por la similitud con la CMP) o la nueva STLA Medium; pero ahora tenemos novedades de la firma de las siete ranuras.

Algunos medios como Autocar India afirman que Jeep está trabajando en un nuevo vehículo chico sobre la plataforma CMP, que ya conocemos por los Peugeot 208 y 2008 de producción nacional y los Citroën C3 y C3 Aircross, entre otros, y parece que la marca de las siete ranuras buscaría una orientación low-cost, como los dos últimos.

Si bien esperamos que el nuevo vehículo de Jeep reemplazara al Renegade, la marca ya afirmó que llegará una nueva generación para este modelo, entonces, la idea sería que este vehículo low-cost se posicione por debajo del Renegade, y debería ser un producto completamente diferente al Avenger que se comercializa en Europa y está basado en la plataforma STLA Small, derivada d ela CMP..

Citroën C3 Aircross: uno de los modelos en los que se podría basar el próximo Jeep low-cost

En términos de proporciones y segmentos, podríamos esperar desde un hatchback/aventurero hasta un SUV/crossover, e incluso un vehículo de siete plazas, como lo es el C3 Aircross: la plataforma tiene bastante modularidad y permite jugar mucho con las medidas, pero siempre dentro del segmento B.

Según Autocar India, la marca mantendría el ADN que siempre la identificó, como la tracción 4x4, aunque creemos que los precios se elevarían bastante y aún no vimos un modelo con la plataforma CMP que tenga doble tracción, a menos que se use un motor eléctrico para obtenerla.

Recordemos que, por ahora, en nuestra región se ofrecen dos motores para los vehículos con la plataforma CMP:

  • 1.6 aspirado de 115 CV y 155 Nm – MT5 o AT6
  • 1.0 turbo (T200) de 120 CV y 200 Nm – Automática CVT

Aún es muy temprano para confirmar o dar por sentado algo, pero si se combinan bien los aspectos económicos y se mantiene ese “ADN todoterreno” que caracteriza a la marca, podría ser un vehículo más que interesante. Por ahora, a calmar la ansiedad y esperar.

Test Jeep Renegade Longitude

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