dom 22 de diciembre de 2024

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Autos ecológicos

El Dodge Charger eléctrico planea sonar como un V8

Se acerca el debut del muscle car a baterías, y la marca nos adelanta que rugirá como un clásico norteamericano.

El Dodge Charger eléctrico planea sonar como un V8

Cuando Dodge anunció la electrificación de su muscle car más icónico, el Charger, el público no tardó en juzgar la decisión y lamentarse por la desaparición de los motores V8, y más si tenemos en cuenta que durante muchos años este auto fue impulsado por uno de los V8 más emblemáticos: el HEMI, también conocido como "Hellcat" para las variantes con compresor mecánico.

Ahora, a pocos días del lanzamiento comercial del nuevo Charger, y para "compensar" a esos usuarios que les gustaba escuchar el rugido del motor de combustión, Dodge nos adelanta su sistema de sonido externo, que sería capaz de producir la misma cantidad de ruido que un Hellcat. Ponete auriculares y disfrutá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Tal como se ve y se escucha en el video, el Dodge Charger Daytona EV tendrá un sistema de sonido muy potente, que podrá emular a la perfección el rugido del V8 y parece que los cambios de marchas también, aunque obviamente no tiene motor de combustión ni transmisión de diversas relaciones.

Parece que, con este adelanto la marca también planea mostrarle a sus clientes y fanáticos que escucharon sus críticas, porque el nuevo sonido es distinto al que presentaron en un concept de 2022, en el que el ruido era una mezcla entre un motor de combustión, pero con un toque digital que no convenció a todos.

El Charger se lanzará en un evento de la marca el 9 de agosto, y es importante mencionar que esta variante eléctrica estará disponible en dos versiones: R/T y Scat Pack, que entregarán 496 CV y 670 CV, respectivamente. El modelo más potente será capaz de lograr el 0-100 km/h en 3,3 segundos y llegar al 1/4 de milla en 11,5 segundos.

Afortunadamente para los que aún no están convencidos con los vehículos eléctricos, Dodge seguirá ofreciendo la nueva generación con un motor de combustión, pero no será V8, sino un seis cilindros en línea biturbo (Hurricane 6), que entregaría 420 o 550 CV.

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