dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se acerca la presentación del Citroën Basalt

El hermano Sedán-SUV-Fastback de los nuevos C3 y Aircross se presentará primero en India.

Se acerca la presentación del Citroën Basalt

Desde hace tiempo que venimos hablando del Citroën Basalt, el tercer componente de la estrategia C-Cubed de la marca que implica mercados globales fuera de Europa con modelos basados en una variante de la plataforma CMP y que ya nos trajo a los C3 y C3 Aircross.

Presentado al unísono como concept en India y nuestra región, ahora la filial del país asiático de Autocar indica que se presentará en ese mercado a inicios de agosto, mientras que en nuestro lado del mundo se espera que llegue más adelante en 2024, empezando por Brasil, país donde será producido.

Citroen Vision Basalt, con la mira en los VW Nivus y FIAT Fastback

Aún no está claro si el Basalt tomará la distancia entre ejes larga del Aircross o la corta del C3 a secas, pero efectivamente será el tercer hermano del lote, que vendría a ser un sedán, pero adaptado a la moda de la época que suma rasgos de SUV con la imaginería off-road, y remate fastback, para que la marca le pueda decir coupé.

El interior también seguiría los pasos de los C3 y C3 Aircross, seguramente con los elementos y decorados más elaborados del segundo. En India la marca empezó a adelantar información con algunos reels en los que muestra un apoyabrazos central más grande adelanto y trasero, además de climatizador automático, elementos que no sabemosa si llegarán a la versión regional, recordemos que el concept de presrentación de India tenía luces full LED y el de acá usaba esa tecnología solo para los faros principales.

 

La mecánica del Basalt debería de seguir los pasos del Aircross replicando la oferta del SUV que incluye los 1.6L VTi de 115 CV y 150 Nm y el nuevo T200 turbo cadenero de 120 CV y 200 Nm.

En esta etapa de regreso a la popularidad, Citroën parece haber encontrado un hueco perfecto en el mercado con mayores dimensiones y baúl que Pulse y Kardian, pero menor precio que Nivus y Fastback. ¿Logrará venderse en grandes cantidades?

Citroën C3 Aircross: primer contacto

Hernando Calaza recomienda