dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

BYD marca un inesperado récord Guinness

Los autos no solo tienen Récord Guinness por la velocidad, sino que el Bao 5 se metió en los libros por un récord de altura.

BYD marca un inesperado récord Guinness

El fabricante chino BYD se sigue haciendo más conocido a nivel mundial, y recientemente entró en el top ten de las automotrices más reconocidas, y ahora siguen ganado popularidad con un hito: ya están en el libro de los Récord Guinness, con el Fang Cheng Bao 5. Te contamos todos los detalles.

BYD y su Récord Guinness

Si creías que el récord sería por un volumen de producción elevado o algo similar, estás equivocado. La marca oriental llevó el Bao 5 a una montaña de 5.980 metros en China y la escaló; convirtiéndose en el primer modelo híbrido enchufable en alcanzar esa altitud.

La travesía del SUV aventurero de BYD comenzó a través de las montañas, a 3.650 metros de altura, y desde allí recorrió un sinuoso trayecto hasta llegar al paso de Lajong, y aunque la distancia no fue revelada, la altitud máxima que alcanzó este vehículo fue de 5.980,05 metros sobre el nivel del mar.

El Bao 5 es el primer SUV en utilizar la plataforma super híbrida todoterreno de modo dual (DMO), y su tren motriz es híbrido enchufable, y está compuesto por un motor naftero de 1.5 L y dos eléctricos, que le permiten entregar hasta 687 CV y 760 Nm. Con este conjunto, el Bao 5 promete acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos, así como recuperar 125 Km de autonomía en 16 minutos, con una corriente continua de 100 kW.

¿Se animará BYD a ir por más?

Porsche desafió los Andes y llegó al volcán más alto del mundo

Si bien el Récord Guinness que logró el Bao 5 es increíble, no es el auto que llegó más alto: en 2022, Porsche se enfrentó a Los Andes y marcó un récord con un 911 Carrera 4S, alcanzando los 6.734 metros sobre el nivel del mar, luego de trepar el volcán Ojos del Salado en Chile, así que a BYD aún le queda ese récord pendiente. ¿Se animarán a intentarlo?

Prueba BYD Seal en Chile

Miriam Santillán recomienda