dom 22 de diciembre de 2024

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Renault prueba en Brasil el nuevo Captur que nos gustaría ver en Argentina

Una unidad de pruebas con poco camuflaje de la segunda generación del SUV B del Rombo fue cazada en el país vecino. ¿Llegará?

Renault prueba en Brasil el nuevo Captur que nos gustaría ver en Argentina

Hace tiempo te venimos contando sobre un nuevo SUV híbrido en los planes de Renault, que estaría basado en la plataforma derivada de la CMF que ya se produce en Brasil para el Kardian, y se posicionaría por encima de este; y el abanico de posibilidades cada vez se expande más.

Si bien los rumores apuntan a que este nuevo modelo sería un hermano del Dacia Bigster, principalmente por la trayectoria que ya tiene el Duster en nuestra región, también creemos que existe la posibilidad de que se consideren el nuevo Symbioz e incluso la nueva generación del Captur, y este último está a prueba en Brasil.

En las fotos fueron tomadas por Luiz Felipe se ve un Captur de nueva generación rodando casi sin camuflaje (y con el nombre descubierto) por las calles de Curitiba, Brasil. Esta generación del Captur se fabrica actualmente en España, sobre la plataforma modular CMF-B, y si bien el poco camuflaje podría indicar su posible llegada a la región e incluso una futura producción en Brasil, las características del producto no coinciden con lo que se sabe del próximo SUV brasileño de Renault.

El nuevo Captur europeo usa la plataforma CMF-B  pero su diseño mantiene algunos rasgos y formas del anterior, y por eso se ve muy similar al que conocimos en Argentina. Los cambios más notorios están en las formas de las ventanas en el pilar C y el diseño de la parte delantera y trasera, con nuevas luces, principalmente. Curiosamente, se mantiene el “pliegue” de los zócalos de las puertas.

Sabemos que el próximo modelo regional de Renault apuntaría al segmento C-Small, para enfrentarse a modelos como los VW Taos, Jeep Compass y Toyota Corolla Cross, y los tres rondan por los 4.400 mm de largo, mientras que el Captur es más chico, con 4.228 mm de longitud, por lo que en principio no entraría en esas características. Recordemos que en la primera generación del Captur local era más larga que la europea, y que la nueva base de Renault en nuestra región puede estirarse más que la CMF-B, lo que podría permitir que volvamos a tener un Captur "alargado".

Entonces, si todo indica que el Captur no será el próximo modelo regional de Renault, ¿por qué se prueba en Brasil? Lo más probable es que debajo de ese Captur se esté probando alguna mecánica o tecnología que podríamos llegar a ver en nuestra región en otro producto (o no), aunque no hay que descartar que también se estén realizando pruebas para comercializarlo.

En conclusión, si bien el Captur podría volver, el lugar de “Aventurero” del segmento B fue ocupado por el Kardian, y Renault apunta al C-Small, por lo que nuestras fichas van al Symbioz, al Bigster, o un producto que todavía no conocemos, por lo que tendremos que esperar para ver cuál será.

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