dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

La Jeep Gladiator tendrá una versión híbrida enchufable

El CEO de la marca norteamericana confirmó la variante 4Xe híbrida plugin de la pickup todoterreno, y debería compartir el tren motriz del Wrangler PHEV.

La Jeep Gladiator tendrá una versión híbrida enchufable

Antonio Filosa, CEO de Jeep, anunció mediante una publicación en LinkedIn que el año que viene lanzarán la versión híbrida enchufable de la Gladiator (4xe), para seguir con la línea de modelos PHEV que ya ofrecen, compuesta por los Renegade, Compass, Wrangler y Grand Cherokee, siendo estos dos últimos los híbridos plugin más vendidos de EE.UU.

Con la incorporación de la varíante 4xe, la Gladiator tendrá una nueva versión más potente, ya que se discontinuaría la motorizacion "EcoDiesel" y se seguiría ofreciendo la mecánica que conocemos acá: el “Pentastar” V6 de 3.6 L y 285 CV.

El motor que debería usar la Gladiator PHEV sería el del Wrangler híbrido enchufable:

  • Un cuatro cilindros turbonaftero de 2.0 L
  • Dos motores eléctricos (uno como generador y el otro en la transmisión)
  • Potencia 380 CV y 637 Nm combinados.

La transmisión seguiría siendo automática de ocho relaciones, y no se perderían las capacidades off-road, ya que la tracción es 4x4 e incluso se puede usar en modo 100% eléctrico.

La fecha de lanzamiento de la Gladiator PHEV aún no fue confirmada, pero el CEO comenta que la presentarán el próximo año. Aún es muy pronto para poder decir si la Gladiator 4xe vendrá o no a Argentina, pero recordemos que llegaron pocas de la convencional y que su precio en nuestro país parte desde los USD108.400.

Además, la Gladiator aún tendría que estrenar su actualización en Argentina, pero no sabemos cuándo llegará. Mientras esperamos para saber más información, te invitamos a consultar nuestro Catálogo de Autocosmos, donde vas a encontrar versiones, precios, fichas técnicas, equipamiento y compararla con otros modelos.

¿Qué te parecen las cifras de la Gladiator PHEV?

Test Jeep Gladiator Rubicon

Juan Ignacio Gaona recomienda