dom 22 de diciembre de 2024

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Ferrari 12 Cilindri: larga vida al V12

La casa de Maranello estrenó su último Gran Turismo con un V12 enorme y más de 800 CV.

Ferrari 12 Cilindri: larga vida al V12

Ferrari sigue creyendo en el motor a combustión, y a pesar de que en su alineación ya tengan un par de híbridos, no se olvidan de uno de los motores más impresionantes que han tenido en su historia y por eso su nuevo modelo hace gala de un nombre que habla del tema, el 12Cilindri.

Ferrari 12 Cilindri: un V12 legendario

El 12Cilindri nos dice que bajo su largo capot cobija al legendario V12 atmosférico de 6.5 litros que llega a 820 CV y 678 Nm de par. Este modelo es un claro sucesor del 812 Superfast como el GT insignia de la marca.

Para lograr extraer esos 820 caballos, Ferrari usó bielas de titanio para reducir su masa en un 40% al usar titanio, creó pistones con un nueva aleación de aluminio diseñó un cigüeñal ultra ligero. El árbol de levas deriva de un desarrollo de F1 y se usó una nueva técnica para recubrir ciertos materiales que reduce la fricción. Completa una nueva electrónica para permitir un trabajo perfecto de todos los elementos.

El resultado final es que el 12Cilindri puede correr de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y llega hasta los 340 km/h.

Ferrari 12Cilindri: más que un glorioso V12

Este súper GT se presenta en con dos tipos de carrocería, Coupé y Spider, el primero con un peso de 1.560 kilos y el segundo de 1.620 kg, lo que lleva su 0 a 100 a 2.95 segundos. La distribución de peso es de 48.8% al frente y 51.6% atrás.

Gracias a la electrónica avanzada, se puede configurar hasta el nivel de derrape que el conductor desea durante la trazada de una curva. Para llevar todo su poder al suelo lleva caucho Goodyear Eagle F1 Supersport, que fue desarrollado exclusivamente para este modelo.

12Cilindri: imagen retrofuturista

Para el look del 12Cilindri, Ferrari decidió usar una mezcla de trazos de sus GT de los años 50z y 60z y volcarlos a lineamientos modernos para un resultado retrofuturista. Por ejemplo, podemos ver detalles del 365 GTB/4 en la franja oscurecida que conecta los faros.

Este Gran Turismo cuenta con varios elementos de aerodinámica activa que le permiten generar más carga cuando el auto viaja entre 60 km/h y 300 km/h. Incluso el suelo tiene función de crear succión y hay aletas que crean algunos vórtices para no permitir escapar al aire de ciertas zonas del auto.

Ferrari 12Cilindri: interior rampante

Por dentro el look es totalmente futurista, incluyendo hasta tres pantallas en el tablero. El cuadro de instrumentos digital es de 15.6”, mientras que el sistema multimedia se queda en 10.25”. Finalmente el copiloto puede llevar otra pantalla de 8.8 pulgadas.

Los asientos son ligeros, aunque mantienen más elementos de confort para viajes largos, en este aspecto se incluye un sistema de audio Burmester con 15 parlantes.

En Europa sus precios del 12Cilindri arrancan en 395.000 euros para la coupé y 435,000 euros para el Spider. Agarrá la calculadora, yo creo que tardaría dos vidas en comprar una.

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