sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nissan actualiza el GT-R R35: ¿el último Godzilla a combustión?

El GT-R sigue luchando por sobrevivir ante una muerte anunciada y espera por su reemplazo.

Nissan actualiza el GT-R R35: ¿el último Godzilla a combustión?

Hace poco te compartimos que según el medio japonés "Mag X", el icónico Nissan GT-R R35 podría desaparecer después de 2025, por lo que podríamos estar en la antesala de un hipotético "R36" eléctrico. Sin embargo, mientras el futuro del GT-R se define, en Japón se presentó una actualización del deportivo de Nissan, que presenta algunos retoques menores, sumándose así a la larga lista de mejoras y cambios leves en la estética que este auto recibió desde su aparición en 2007.

A nivel estético, tanto el interior como el exterior se mantienen iguales al GT-R MY24, con los paragolpes rediseñados, las nuevas luces DRL LED, parrilla y otros elementos aerodinámicos. La diferencia visual más grande es para el GT-R Premium Edition, que tiene una nueva opción de color de tapizados "Blue Heaven", que se nota agradable a la vista y le da cierto toque de "nostalgia" noventera.

Mecánicamente, el V6 biturbo de 3.8 litros produce los mismos 565 CV en el GT-R "normal" y 600 CV en el Nismo, que también se beneficia de una configuración de chasis específica para la versión. Además, las versiones "Premium Edition T-Spec" y "Track Edition" ahora cuentan con bielas y cigüeñales de alta precisión que anteriormente eran exclusivos del Nismo.

Es altamente probable que el próximo GT-R R36 tome como base al Nissan Hyper Force y se convierta en un auto eléctrico, así que las pequeñas mejoras siempre serán agradecidas para mantener con vida al actual "Godzilla", que sigue con el legado de los Skyline GT-R.

¿Te gusta el color de tapizados que recibió el GT-R?

Esaú Ponce recomienda