dom 22 de diciembre de 2024

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Nissan Hyper Force, así sería el GT-R llevado al futuro extremo

Cuenta con dos motores eléctricos, más de 1.300 CV de potencia y un habitáculo que se adapta de forma entera al modo elegido por quien maneja.

Nissan Hyper Force, así sería el GT-R llevado al futuro extremo

En el Japan Mobility Show de TokioNissan presentó una serie de concepts de la familia Hyper (Hyper Tourer, Hyper Urban, Hyper Adventure y Hyper Punk), que pueden ayudarnos a entender las múltiples posibilidades que ofrece la electrificación en un futuro próximo. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el Hyper Force, un superdeportivo que interpreta fielmente cómo se vería el futuro GT-R en versión eléctrica.

Nissan Hyper Force: Características principales

El Nissan Hyper Force cuenta con un tren motriz eléctrico compuesto por dos motores, uno sobre cada eje para tener tracción AWD e-4ORCE, y que en conjunto producen hasta 1.000 kW (1.360 CV). Los impulsores se alimentan de una batería de estado sólido, tecnología en la que Nissan ya está trabajando pero que aún no tiene un resultado empírico en alguno de sus modelos.

Diseñado por Nismo y construido en fibra de carbono, el Hyper Force tiene un fuerte énfasis en el cuidado aerodinámico, lo que se manifiesta en una serie de piezas con dimensiones exageradas, pensadas para ganar carga y canalizar los flujos de aire. 

La marca dice que la estructura aerodinámica de dos niveles ofrece condiciones de refrigeración óptimas en la parte delantera y una alta carga aerodinámica atrás, gracias a un difusor trasero doble. "Los laterales del paragolpe delantero, los guardabarros del mismo sector y ambos extremos del alerón trasero cuentan con una funcionalidad aerodinámica activa única, mientras que un actuador de plasma recientemente desarrollado suprime el desprendimiento de aire para maximizar el agarre y minimizar la elevación de la rueda que marcha sobre la cuerda interna en el paso por curva", indica Nissan.

El Hyper Force incluye dos modos de manejo: GT para Grand Touring y R para Racing. Su interfaz gráfica cambia de color según el modo seleccionado, y fue diseñada para mostrar a quien maneja la información que más necesita en determinadas situaciones: es rojo en el modo R, con los paneles alrededor del tablero que se extienden hacia el asiento para brindar una sensación más envolvente al conductor; y es azul en el GT, donde las pantallas se alejan de quien maneja y se combinan para formar una interfaz multimedia más "amigable".

Los gráficos han sido elaborados por Polyphony Digital, los creadores del simulador Gran Turismo.

La nueva familia Hyper de Nissan.

Los asientos del conductor y del acompañante están fabricados en fibra de carbono liviana, y equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos. Nissan comenta que la cabina del Hyper Force ofrece experiencias de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) cuando el vehículo está parado, y el que maneja puede usar visores equipados con VR para carreras virtuales (¿dentro de Gran Turismo?) en el auto, por ejemplo en modo contrarreloj.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Nissan Hyper Force? ¿Te gustaría que efectivamente se convierta en el sucesor del GT-R? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Drive Nissan X-Trail e-Power | Autocosmos

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