sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El Kia EV9 es el Women's World Car of the Year de 2024

La marca coreana vuelve a ganar el reconocimiento que obtuvo el año pasado con el Niro, pero ahora con su buque insignia eléctrico.

El Kia EV9 es el Women's World Car of the Year de 2024

A fines de enero, el jurado del Women´s Worldwide Car of the Year eligió a los cinco mejores de distintos segmentos, pero faltaba el premio más importante, que es el "ganador de los ganadores", y ya se sabe cuál es.

El ganador final fue escogido por una selección de 75 mujeres periodistas de 52 países, entre ellas, tres argentinas: Guillermina FossatiJimena Olazar y Alicia Ryzewski.

Los ganadores en sus distintas categorías fueron:

  • Auto familiar: Volvo EX30
  • Auto grande: BMW Serie 5
  • SUV: Kia EV9
  • 4x4 / Camioneta: Volkswagen Amarok II
  • Auto exclusivo: Aston Martin DB12 

El ganador absoluto entre los finalistas será oficializado mañana, como parte de las actividades globales por el día mundial de la mujer, pero ya se sabe: es el Kia EV9, y con esto la marca coreana obtiene este galardón por segundo año consecutivo, ya que en la edición anterior se eligió al Kia Niro.

"La elección de este año fue particularmente difícil dado el excelente nivel de todos los candidatos. Cada finalista tenía méritos de sobra para ganar el trofeo. El Kia EV9 ganó ante sus rivales porque tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes en cualquier lugar." señala Marta García, la presidenta de WWCOTY.

Kia EV9

El Kia EV9 es un SUV eléctrico de tres filas de asientos que no se ofrece en el mercado argentino, pero que en otros países claramente es exitoso, ya que además del premio "WWCOTY", hace poco ganó el "North American Utility Vehicle of The Year 2024".

En materia de equipamiento de confort y seguridad, el EV9 tiene tres filas de asientos, y la segunda puede rotar o ajustarse eléctricamente, según el mercado. Además, el EV9 cuenta con butacas calefactadas y con masajes, y si te toca manejar, tenés 20 asistencias de manejo, mucha visibilidad y tecnología, con conectividad incluida.

La plataforma que usa el EV9 es la "e-GMP", de 800 volts, alimentada por una batería de 99,8 kWh que brinda una autonomía máxima de 505 kilómetros en ciclo WLTP. Autocosmos Chile tuvo la oportunidad de manejar el EV9 (y Hernando Calaza tambíen, te dejamos el video abajo), y afirma que sus dos motores, que en conjunto entregan 385 CV y 700 Nm, lo mueven con facilidad para ser un vehículo grande. Además, el EV9 cuenta con carga bidireccional (el auto también puede alimentar sistemas con su electricidad) y un diseño innovador, todas características que lo hacen ser un vehículo versátil.

¿Qué te parece el EV9? ¿Crees que se merece el premio?

Contacto en Chile con el Kia EV9

Jorge Beher recomienda