sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Es oficial: la pickup de Kia se llamará Tasman

El debut internacional de la nueva anti Hilux coreana será a fines de 2024.

Es oficial: la pickup de Kia se llamará Tasman

Era un secreto a voces, pero por fin la división australiana de Kia confirmó que su nueva pickup será presentada a finales del presente año, y lo más importante es que se reafirmó que su nombre será Tasman.

Esta camioneta se está desarrollando de Oceanía, y de hecho, en anuncios de TV, pregona ser el “Kia más australiano de la historia”.

Esta chata será nombrada en honor del marino, explorador y comerciante neerlandés, Abel Tasman, cuyo trabajo en 1643 fue investigar el territorio conocido como “Nueva Holanda”, hoy Australia.

Esta Kia Tasman, será una pickup mediana que tendrá la difícil misión de enfrentarse a rivales tan consolidados como Ford Ranger, Toyota Hilux y VW Amarok, entre otras.

En la página de Kia en Australia se develó la primera imagen de esta camioneta, pero no te emociones, ya que en realidad se trata de un ícono en negro con la silueta de la Tasman.

Las motorizaciones no se han dado a conocer, pero habrá versiones nafteras y gasoleras. Además, en un futuro cercano se sumará una versión electrificada. La tracción será 4x2, y también 4x4.

¿Tendrá lo necesario para plantarse contra Amarok, Hilux y Ranger?

Esaú Ponce recomienda