dom 22 de diciembre de 2024

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Se acerca el rediseño del Chevrolet Onix

Luego de la renovación de Spin, S10 y Trailblazer sería el tuneo de la dupla de hatchback y sedán chicos.

Se acerca el rediseño del Chevrolet Onix

Quizás haya perdido visibilidad en nuestro mercado, pero la actual generación del Chevrolet Onix lleva casi 5 años en el ruedo sin cambios mayores, solo sumando alguna animación de gama como las variantes RS. Lanzada en 2019 en Brasil y Argentina, se acerca el momento de su primera actualización.

Chevrolet se está concentrando en lanzar durante 2024 las renovaciones de la Spin y luego de la dupla pickup y todoterreno S10 y Trailblazer, pero para 2025 debería de llegar la renovación del hatchback B y su variante sedán bautizada Onix+.

Chevrolet Onix el rediseño según @kdesignag.

GM acaba de anunciar inversiones multimillonarias para Brasil entre 2024 y 2028, destinadas a renovar la gama y desarrollar sus vehículos electrificados. Ya se habló de un crossover derivado del Onix, algo así como un anti Kardian y Pulse, pero el auto también debería de recibir su renovación.

Estéticamente se podría esperar que el Onix adopte los nuevos lineamientos de la marca y como sería una actualización prácticamente se centraría en el frente y la retaguardia, tal y como lo proyectó @kdesignag.

Automotive design concept car rendering CGI

Chevrolet Onix el rediseño según @kdesignag.

En el diseño de los renovados Onix y Onix Plus se debería de aplicar el nuevo tratamiento del moño dorado con ópticas desdobladas o al menos invadidas por algún elemento color carrocería. Atrás podría seguir el estilo de la Montana con un gran plafón negro uniendo las luces.

Todavía es muy temprano para saber como sería la cabina, pero puedo imaginar que seguirá los pasos de Montana y de Spin con instrumental unido visualmente a la pantalla multimedia.

Interior de la renovada Spin

Duro que haya cambios mecánicos, aunque es deseable un Onix deportivo con el 1.2T de la Tracker y sus 132 CV para ponerse en ventaja respecto de Argo/Cronos y 208 con el T200 de 120 CV y 200 Nm (el Peugeot ya lo usa en Brasil) y de VW Polo / Virtus con los 170 y 200 TSi de entre 95 y 115 caballos.

¿Te gusta una actualización así del Chevrolet Onix? ¿Qué debería de sumarle GM para que sea ideal?

Test Chevrolet Onix RS

Fuente: Imagenes kdesignag

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