dom 22 de diciembre de 2024

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Tuning

Mustang pickup, el mejor sucesor del Falcon Ranchero

Un diseñador imaginó cómo sería el regreso de la mítica chata que compartía ADN con otro tradicional modelo del óvalo.

Mustang pickup, el mejor sucesor del Falcon Ranchero

La Mustang pickup es una invitación a imaginar a la hipotética sucesora de la Ford Falcon Ranchero. El diseñador Oscar Vargas creó una versión para quienes recuerdan al modelo que, en Estados Unidos, se presentó en la década de 1960 y en Argentina se vendió entre 1973 y 1991; y que en mercados como Australia se mantuvo “vivo” hasta 2016 en la categoría denominada UTE.

Si bien la marca del óvalo ya tiene la Maverick en lo que sería el cláisico segmento de la Falcon Ranchero, el creador digital, con el usuario de Instagram wb.artist20, utilizó como base al Mustang GT dela generación anterior (S550), para recrear la eventual versión de la icónica “chata”.

Ford Falcon Ranchero: cómo sería

En la versión diseñada por Vargas, esta camioneta muestra una parte delantera que casi no presenta cambios respecto del Mustang GT que tomó como base, aunque gana líneas más robustas que le dan una silueta más agresiva con el agregado de pasos de rueda delanteros más anchos y una elevación en el centro del capot que no pasa desapercibida.

Los mayores cambios los podemos ver en la parte posterior, detrás de las puertas, donde la cabina da paso a la caja de carga que se completa con un gran alerón trasero. Losguardabarros traseros van ensanchados en sintonía con los delanteros y si bien no se brindan medidas de las ruedas, se ven llantas grandes calzadas con cubiertas de competición.

El resto del diseño trasero de la hipotética versión de la Falcon / Mustang Ranchero se completa con la silueta de la sexta generación del Mustang GT, con el juego de luces rectangular en cada extremo y una doble salida de escape en ambas esquinas.

Ford Falcon Ranchero: mecánica

Vargas no brindó precisiones sobre la motorización de esta pickup, pero intuimos que debería de usar la misma configuración mecánica del Mustang GT S550 con el V8 de 5.0 litros de 450 CV y 529 Nm de torque y tracción a las ruedas traseras a través una caja manual de seis relaciones.

Ahora te toca a vos: ¿Te gustaría que Ford vuelva a fabricar la Falcon Ranchero con base en el Mustang o preferís la Maverick?

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