dom 28 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Range Rover ya prueba en ruta su primer SUV eléctrico

El primer modelo sin emisiones de la marca británica llegará en 2024.

Range Rover ya prueba en ruta su primer SUV eléctrico

La ruta de electrificacuión trazada por JLR comenzó a hacerse realidad luego de que Range Rover adelantara un teaser sobre su primer modelo 100% eléctrico, que se presentará en 2024.

La marca británica señaló que comenzó a enviar prototipos a distintos lugares del mundo para realizar la última fase de pruebas. Algunos de ellos se someterán a pruebas en calles, desde Suecia hasta Dubai, a temperaturas que oscilan entre -40 y 50 grados centígrados. También se realizarán pruebas de vadeo en agua de hasta 850 mm a velocidades de hasta 50 km/h, junto con pruebas de suelo, durabilidad de la batería, integridad del chasis y dinámica del vehículo para reducción térmica.

El nuevo modelo eléctrico estará basado en la quinta generación del Range Rover que debutó en 2021, utilizando la misma plataforma Modular Longitudinal Architecture-Flex (MLA-Flex), y baterías y unidades de propulsión ensambladas en el nuevo Centro de propulsión eléctrica de JLR en Wolverhampton. El modelo contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios para permitir una carga rápida en redes públicas.

La marca británica indicó que ofrecerá un rendimiento comparable al de un Range Rover V8, al mismo tiempo que proporcionará la capacidad todoterreno por la que la marca es conocida en todo el mundo.

Range Rover PHEV.

El primer vehículo eléctrico de la marca tendrá una estética similar a sus hermanos híbridos enchufables y de combustión, y se producirá junto a ellos en la planta de Solihull, Reino Unido,

Ahora te toca a vos: ¿Cómo crees que va a ser este primer vehículo EV de la marca británica?

Marcelo Palomino recomienda