sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Land Rover Defender tendrá un hermano menor y 100% eléctrico

El nuevo SUV aparecería en 2027 y estaría emparentado con las próximas generaciones de Range Rover Evoque y Velar , además del Land Rover Discovery Sport.

El Land Rover Defender tendrá un hermano menor y 100% eléctrico

Desde hace mucho tiempo se ha venido especulando que el Land Rover Defender podría tener un hermanito menor, que básicamente trasladaría toda su filosofía aventurera a un segmento inferior, pero con la gran diferencia de que se trataría de un todoterreno 100% eléctrico.

De acuerdo a los colegas de Autocar, este modelo ya estaría en el proceso de desarrollo, por lo que podría llegar a los mercados en 2027.

Todo indica que este modelo sería construido sobre la plataforma Electric Modular Architecture (EMA) de JLR y tendría unas dimensiones en torno a los 4,5 m de largo y 1,98 m de ancho. Esta mecánica podría estar muy emparentada con las próximas generaciones de los Range Rover Evoque, Range Rover Velar y Land Rover Discovery.

Se especula que, conforme a su tradición, la marca no se quebraría mucho la cabeza y terminaría por bautizarlo como Land Rover Defender Sport. Como siempre sucede en estos casos, habría que esperar un par de años para ir conociendo más detalles al respecto. 

Esaú Ponce recomienda