dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Así es el one-off que celebra el primer Porsche 911 Turbo

La casa de Stuttgart presentó una versión única de su mítico modelo con "cola de pato".

Así es el one-off que celebra el primer Porsche 911 Turbo

Porsche decidió rendir le tributo al primer 911 Turbo con un one-off, una versión única que celebra al mítico deportivo que fue un regalo del Ferry Porsche a su hermana Louise Piëch por su cumpleaños 70.

Presentado en el Salón de París dee 1973 y en producción desde el año siguiente, la marca de Stuttgart decidió celebrar el 60 aniversario de este modelo con una variante creada por el programa de personalización Porsche Sonderwunsch. Esta versión especial del deportivo fue un trabajo en conjunto de las divisiones Style Porsche, Porsche Exclusive Manufaktur y la división regional de Porsche para Oriente Medio y África.

Tributo al Porsche 911 Turbo

“La idea inicial de este proyecto surgió hace un año. Queríamos crear una iteración moderna de un auto que fuera realmente único. Por suerte para nosotros, no faltan modelos Porsche que la gente califica de iconos. Elegimos "remasterizar" el 911 Turbo original que perteneció a Louise Piech”, explicó Patrick Gallas, director de Porsche Exclusive Manufaktur para Oriente Medio y África.

El 911 Turbo de 1974 se distinguía por tener un tapizado escocés rojo, que fue elegida por Piëch para que combinara con el exterior plateado. La carrocería este deportivo se destacó por un enorme alerón ubicado en la parte trasera. El one off, que lo reinterpreta, está inspirado en el modelo original: está pintado en plateado, tiene la palabra Porsche en los laterales, y las llantas son de cinco radios en negro mate.

El 911 Turbo original estaba propulsado por un motor turbo de 2,7L refrigerado por aire que producía 260 CV, mientras que las siguientes generaciones fueron propulsadas por unidades de 3,0L. Hoy la gama del 911 se ofrece con motores sobrealimentados, pero el sucesor de este  911 Turbo sigue reservándose el nombre solo que con un 3.8L y 650 caballos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te pareció este one-off de Porsche? 

Un día en las pistas con la gama Porsche

Javier Cappiello recomienda