dom 22 de diciembre de 2024

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Porsche presenta su nuevo vehículo eléctrico, pero no es un auto

El yate de lujo Frauscher x Porsche 850 Fantom Air cuenta con la particularidad de que es impulsado por el motor del Macan a batería.

Porsche presenta su nuevo vehículo eléctrico, pero no es un auto

Que se unan los mundos de los deportivos y los yates de lujo no es novedoso. Sin embargo, en los últimos tiempos las colaboraciones entre automotrices y marcas ligadas a la náutica crecieron exponencialmente. En 2021, Cupra saltó al mar de la mano del astillero De Antonio Yatchs, presentando su primer yate basado en el Cupra Formentor VZ5, y dotado de 400 CV gracias a su motor de cinco cilindros.

Peugeot también incursionó en este mundo, con un proyecto del diseñador alemán Thomas Rhon. Eso no es todo, ya que también hubo yates diseñados por las automotrices británicas Bentley y Aston Martin, e incluso Lexus llegó a hacer lo propio.

Ahora llegó el turno de Porsche, que se unió a la marca Frauscher para crear un yate que está impulsado por el motor eléctrico que se encargará de mover el futuro Macan, lo que indica que la llegada del SUV mediano de la marca alemana no sucederá en un tiempo muy lejano.

Regresando a la náutica, el Frauscher x Porsche 850 Fantom Air cuenta con un impulsor a batería síncrono de imanes permanentes, que genera hasta 544 CV. Este motor se encuentra en la parte trasera de la embarcación, mientras que la batería de iones de litio, tomada también del Macan, se ubica bajo la zona de la popa.

Al igual que los Porsche para la calle, el eFantom cuenta con modos programados para distintas situaciones: se denominan Docking, Range, Sport y Sport Plus, y modifican la respuesta del acelerador.

El yate eléctrico puede cargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua, con una carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos, aunque los expertos de Porsche afirman que la carga de corriente en enchufes domésticos convencionales será la de uso más común, ya que este tipo de infraestructura esta disponible en la mayoría de los puertos. De serie, trae un cargador de corriente alterna de 11 kW a bordo.

Porsche no solo metió manos en el sistema motriz del eFantomStudio F.A. Porsche se encargó del diseño del puente del mando, que cuenta con un panel de instrumentos en tono negro brillante, y extremos laterales con un diseño tipo aletas, que recuerdan un poco al 911.

El cuadro de instrumentos presenta cinco indicadores analógicos que le dan un toque de deportividad, junto al clásico volante de Porsche, diseñado específicamente para el entorno náutico.

Respetando el legado de la marca alemana, este yate tiene el botón de encendido del lado izquierdo, mientras que los asientos delanteros, también diseñados por Porsche, cuentan con respaldos altos, apoyacabezas inspirados en los autos de calle y con el logo de la marca grabado.

El casco de este yate es de 8.67 metros por 2.49 metros, y presenta espacio para hasta nueve pasajeros. Incluye bañera, sala de estar para tomar el sol, sistema de audio de alta gama, iluminación ambiental en LED y heladerita.

Así como no existen dos Porsche de calle iguales, lo mismo sucede con el eFantom. El tapizado y la cubierta pueden personalizarse, a tal punto que toda la paleta de colores de Porsche está disponible para que los dueños y las dueñas puedan configurar individualmente cada embarcación.

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se presentará a inicios del 2024 en la feria “boot” de Düsseldorf, y llegará con una edición exclusiva de 25 unidades, que podrán encargarse a Frauscher desde 600.000 dólares.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este yate de Porsche? Si tuvieras la plata, ¿Te lo comprarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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