dom 22 de diciembre de 2024

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Subaru WRX TR, la nueva versión para pisarlo en las pistas

La flamante variante del deportivo japonés se destaca por su menor peso y mejor manejo.

Subaru WRX TR, la nueva versión para pisarlo en las pistas

En el marco del Subiefest Florida, uno de los festivales más grandes dedicados a Subaru, se presentó en sociedad el WRX TR, una versión especial que incluye mejoras pensadas para quienes quieren llevar a su auto a la pista. Veamos de qué se trata.

Subaru WRX TR: Características principales

Los cambios estéticos que presenta el WRX TR son mínimos. Lo más destacado está en su mecánica, ya que presenta un kit de frenos Brembo con cálipers rojos de seis pistones adelante y dos atrás, con discos y pastillas más grandes, y un cilindro principal más grande para mejorar la potencia de frenado, la sensación del pedal y disminuir la fatiga por temperatura.

Siguiendo con las novedades, nos encontramos con una suspensión más firme, de espirales más rígidos y amortiguadores nuevos, más un pico de dirección más rápido. Para completar el paquete, Subaru dotó al WRX TR con neumáticos Bridgestone Potenza S007 245/35 R19, para mayor agarre y control. Las llantas grises de 19" renovaron su diseño.

Gracias a todas las modificaciones, el WRX TR presenta un manejo mucho más entretenido y preciso

En el interior del WRX TR se encuentran nuevas butacas Recaro con tapizado Ultrasuede y costuras rojas. Además, se eliminó el techo panorámico para disminuir el peso. En cuanto a seguridad, se agregó el paquete de asistencias EyeSight (con control crucero adaptativo y mantenimiento de carril), que se estrena en un modelo con transmisión manual.

El WRX TR mantiene la tradicional caja, lo que hace que siga sacando a relucir la herencia analógica del modelo. Por su parte, el motor no sufrió modificaciones, por lo que es el mismo 2.4 Turbo (271 CV y 350 Nm) del modelo base. 

El Subaru WRX TR se ofrecerá solo en algunos mercados. Un detalle: en Australia incluirá un gran alerón trasero que, se dice, es el mismo que el del STI de la generación pasada. Comenzará a venderse en 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el WRX TR? ¿Qué le cambiarías y/o sumarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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