dom 22 de diciembre de 2024

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Autos clásicos

Si te gustan los Porsche, no te podés perder estas tres joyas restauradas

Los modelos ganaron los premios del Restoration Challenge 2023, entregados en el Porsche Rennsport Reunion 7 realizado en Laguna Seca.

Si te gustan los Porsche, no te podés perder estas tres joyas restauradas

Cientos de Porsche clásicos, restaurados de forma brillante, llenaron los estacionamientos y el propio circuito de Laguna Seca durante la séptima edición del Rennsport Reunion, el mayor evento global dedicado a la marca alemana, y que congregó el pasado fin de semana a más de 90.000 seguidores y fanáticos de la firma y del automovilismo en general.

Entre todos los Porsche que llenaron las montañas y rutas de la zona, hubo tres que se destacaron por ser los ganadores del Porsche Classic Restoration Challenge 2023, organizado por Porsche North America

¿Qué es el Restoration Challenge? Se trata de un concurso del que pueden participar autos fabricados entre los años 1950 y 2000. Este año, y por primera vez, todos los centros Porsche de Estados Unidos fueron invitados a competir en una de las tres categorías existentes: Preservación, Restauración y Personalización.

Al concurso se presentaron alrededor de 70 vehículos y, tras una exhaustiva preselección, los nueve finalistas fueron exhibidos durante el fin de semana del Rennsport Reunion, en donde finalmente se coronó a los campeones. La elección se llevó a cabo por especialistas de Porsche Classic, mientras que también hubo un vencedor por votación popular.

Ganador de la personalización: Porsche 911 Carrera 4 Coupé de 1991 (Beverly Hills)

Este Porsche 911 Carrera 4 de 1991 recibió un tratamiento similar al programa Porsche Sonderwunsch (de pedidos especiales). El motor fue desmontado, desengrasado, limpiado con hielo seco, vaporizado y sometido a determinados trabajos para que volviera a estar como nuevo. Se perforaron los cilindros, se instalaron pistones y "camisas" nuevas y resortes de competición y válvulas mejoradas, antes de modificar las culatas para recibir juntas nuevas.

Por otro lado, un volante monomasa reemplazó al bimasa y el cárter se modificó para adaptarse a una bomba de aceite GT3 de alto rendimiento. El ventilador de refrigeración se pintó en "Speed Yellow" (amarillo), para combinar con el interior de cuero, que fue retocado, y se añadieron costuras francesas en el mismo tono amarillo. Siguiendo con el habitáculo, el tapizado del techo fue reemplazado por Alcántara y el panel de instrumentos se personalizó con un tacómetro "Speed Yellow", con el logotipo del 75º Aniversario de Porsche.

Ganador de la restauración: Porsche 911 Turbo 3.6 Tipo 964 de 1994 (Napleton Westmon)

Este Porsche 911 Turbo 3.6 de 1994 contaba con un buen aspecto exterior, aunque el interior necesitaba trabajo. Se desmanteló todo el auto y se aplicó imprimación epoxi, se lijó y se repintó en tres capas de negro Porsche, todo terminado en tres capas de transparente. Después de semanas de lijado y pulido "húmedo", el auto estaba listo para regresar al ensamblaje final.

El exterior pasó por un último pulido antes de volver a instalar los faros, las luces traseras, las delanteras y los paragolpes. Una vez que se terminó el interior, con alfombras nuevas y asientos retapizados, el 911 Turbo 3.6 estuvo listo para su debut en Rennsport.

Ganador de Preservación y Premio del Público: Porsche 911 Turbo 993 de 1996 (Gaudin Porsche Las Vegas)

Este Porsche no había sido usado en ocho años, por lo que se le sacó el sistema de escape y se hizo girar el motor a mano para drenar el aceite de los cilindros. A las pinzas de freno se les dio una nueva terminación, en rojo Brembo de fábrica, y se reconstruyeron con pistones nuevos. Se reemplazó la bomba de combustible y se probaron los inyectores en el banco, se reemplazaron los anillos del pistón y se reconstruyeron las culatas con válvulas y guías nuevas.

Además de lo mencionado, los antiguos amortiguadores M030 se actualizaron a la configuración Bilstein M030, recientemente diseñada por Porsche y probada en Nürburgring. Se sacaron el equipo estéreo y los amplificadores, se lo hizo regresar a cómo estaba de fábrica y se instaló una radio Porsche Classic. Con componentes de madera de raíz exclusivos y con opciones especiales, el equipo revitalizó por completo el volante, la palanca de cambios y la palanca de freno agrietados, junto con el original.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre estas joyas de Porsche? ¿Cuál te gusta más? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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