sáb 27 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Guantera XXL una ventaja que no esperabas de los autos eléctricos

Al frunk, o baúl delantero, se le sumará la guantera estilo avión, que no golpea las rodillas

Guantera XXL una ventaja que no esperabas de los autos eléctricos

Los autos eléctricos vienen con la promesa de cambiarlo todo, no solo la forma del impulso y su sonido, también el formato mismo de los modelos.

Al no "desperdiciar" espacio en varios componentes mecánicos como caja de cambios, radiador, etc. o poder colocarlos en otro lado, como las baterías debajo del suelo, los modelos 100% eléctricos ofrecen mejor espacio interior, pero también soluciones como el denominado frunk, contracción en inglés de baúl frontal. Ahora aparece una nueva solución para el interior.

Parabolic Motion la guantera XXL con apertura tipo avión

Uno de los grandes problemas en la confección de los interiores, y especialmente tableros, es toda la mecánica y componentes que están detrás (o adelante, depende de dónde lo mires), desde el sistema de ventilación, hasta elementos más grandes como motor, transmisión, etc.

Al haber más espacio libre, al menos al frente de la cabina, ese lugar se puede aprovechar y eso piensa hacer Hyundai con la nueva guantera que debutaría en el EV9, SUV grande de la compañía hermana KIA.

Surgida de un concurso interno realizado por Hyundai Mobis, fabricante de autopartes del Grupo coreano, esta idea tiene dos aristas muy interesantes

  • La primera es la capacidad que puede pasar de unos 5,5 litros actuales a 8 o más
  • La segunda es la tapa tipo gaveta de avión que permite abrirla sin golpear las rodillas del acompañante.

La pregunta es, ¿encontraremos las cosas en tanto espacio para guardarlas?

Hernando Calaza recomienda