dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Hyundai Santa Fe: todos los detalles de la quinta generación

Con 4,8 metros de largo, un montón de espacio y un diseño muy diferente se transforma en un SUV familiar para vivir experiencias.

Nueva Hyundai Santa Fe: todos los detalles de la quinta generación

Teníamos los teasers, teníamos las fotos,pero ahora Hyundai devela todos los datos del nuevo Santa Fe, SUV que se transformó por completo apostando a nuevas características y un diseño muy distinto al de sus rivales.

"Desde que se estrenó la primera Santa Fe hace 23 años, este SUV se ha ganado el corazón de millones de clientes alrededor del mundo", dice Jaehoon Chang, el Presidente y CEO de Hyundai. "La poderosa y notoria identidad de la nueva Santa Fe, que busca entrelazar el mundo outdoor con el paisaje urbano, establecerá una presencia sin rivales en el segmento de SUV medianos".

Hyundai Santa Fe 2024: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.830 mm
  • Ancho: 1.900 mm
  • Alto: entre 1.720 a 1.780 mm segun la versión y si se consideran las barras del techo o no
  • Entre ejes: 2.815 mm
  • Baúl: 725 litros sin contar la tercera fila opcional

La estrategia de Hyundai con esta generación fue partir desde el baúl, haciendo este lugar el núcleo de la nueva Santa Fe. La forma rectangular del modelo y la larga distancia entre ejes ayudan a lograr un mayor espacio, pero también una presencia poderosa acompañada por capot alto, pasos de rueda bien definidos y luces en forma de H, tanto en el frente como en la parte baja de la zaga.

Hyundai Santa Fe 2024: interior y equipamiento

El interior sigue las claves del exterior, con formas rectas que hacen énfasis en las líneas horizontales y verticales. La H vuelve a estar presente en el diseño general del tablero, incluyendo segmentos iluminados.

Respecto del equipamiento, hay muchas cosas interesantes, incluyendo:

  • Pantallas de 12,3" para cuadro de instrumentos y sistema multimedia, en un panel curvo integrado
  • Bandeja de esterilización con tecnología UV-C sobre la guantera
  • Dos estaciones de carga inalámbrica para teléfonos
  • La segunda y tercera fila se pliegan planas
  • Materiales ecológicos, que se ven y se sienten premium.
  • Cinco colores a elegir: dos tipos de negro, gris, café y verde.
  • Distancia y altura  ampliada para las piernas en ambas filas
  • Panel táctil de 6,6 pulgadas para el climatizador
  • Asientos delanteros con apoya muslos, para generar una sensación de gravedad cero
  • Espejo central digital
  • Asientos posteriores con funciones y posturas más cómodas (versión de seis pasajeros)
  • La consola central portaobjetos puede abrirse desde adelante o desde atrás
  • Llave digital compatible con tecnología NFC, BLE o UWB
  • Radar de detección de ocupantes en las plazas traseras, para padres olvidadizos

En la quinta generación de Santa Fe también hay una tonelada de asistencias:

  • Sistema de prevención ante colisiones frontales, con alerta y frenado autónomo
  • Mantenimiento activo de carril
  • Monitor de atención a la conducción, que analiza el estilo de manejo del conductor e incluso puede monitorear sus signos vitales
  • Control crucero inteligente
  • Limitador inteligente de velocidad
  • Monitor de tráfico cruzado con asistente anti-colisión
  • Radares de estacionamiento
  • Cámara panorámica
  • Asistente de estacionamiento remoto
  • Alerta para salida segura del auto

Hyundai Santa Fe 2024: tren motriz

La oferta mecánica ira variando según el mercado. Las constantes serán las cajas automáticas, opciones solamente nafterasy la tracción H-Trac. En Corea y Norteamérica serán dos las opciones:

  • Theta III 2.5 Turbo GDI con 277 CV, 422 Nm y caja DCT8
  • Gamma III 1.6 Turbo GDI Hybrid con 177 CV, 265 Nm y caja 6AT

En Europa:

  • Gamma III 1.6 Turbo GDI Hybrid con 177 CV y 265 Nm, combinado a caja 6AT
  • Gamma III 1.6 Turbo GDI PHEV con 158 CV y 265 Nm, combinado a caja 6AT

En el resto del mundo:

  • Theta III 2.5 GDI con 191 CV y 246 Nm, combinado a caja 8AT

Hyundai Santa Fe 2024: comercialización

Santa Fe se estrenará en Corea durante el segundo semestre de este año y en Norteamérica durante el primer semestre del 2024, a pesar de que se dejará ver en el Salón de Los Ángeles de este año. También se anunció el prototipo XRT, orientado a un público más off-road y aventurero, aunque no está confirmado si este paquete se llevará a la producción.

¿Te gusta la estética del nuevo Hyundai Santa Fe?

The all-new SANTA FE | World Premiere Primary Film

Jorge Beher recomienda