vie 19 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nueva Chevrolet S10 ¿Qué compartirá con la Colorado?

La pickup mediana está cerca de su estreno con elementos de su “hermana” norteamericana.

Nueva Chevrolet S10 ¿Qué compartirá con la Colorado?

Pautada para su debut en Brasil, país donde es producida, la nueva Chevrolet S10 tendrá un mix de elementos de la actual generación con otros procedentes de su hermana “gringa” la Colorado.

Chevrolet: algo viejo, algo nuevo, algo prestado

Kleber Silva de KDesign 

Hasta donde sabemos, la nueva S10 mantendrá la base de la actual junto con la mayoría de los paneles laterales, dejando las novedades para los extremos que si estarán emparentados visualmente con la Colorado.

Adentro es donde ambas pickups medianas serán más cercanas, y son buenas novedades ya que S10 recibiría el mismo tablero de estilo horizontal con pantalla multimedia unida al cuadro de instrumentos.

Interior nueva Chevcrolet Colorado

Mecánicamente habrá una combinación de la actual base con distintos retoques como en suspensiones. El conocido motor 2.8L TD se conservará, seguramente con retoques más apuntados a mejorar su eficiencia que la potencia.

Una de las mayores novedades mecánicas estaría en la caja automática de 8 relaciones “importada” de su hermana norteamericana. Las versiones manuales deberán conservar los seis cambios.

Se espera que la nueva Chevrolet S10 haga su debut en Brasil durante el primer tramo de 2024 y luego habrá que ver como se desarrollan sus ventas y las posibilidades de importación para verla en Argentina. Mi apuesta es que estará, al menos como novedad, para las acciones de verano de nuestro país.

¿Crees que será suficiente la actualización de S10 para pelear contra Hilux, Amarok y nueva Ranger?

Test Chevrolet S10 Z71

Hernando Calaza recomienda