dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

MG Cyberster, el regreso eléctrico al ADN de la marca

La marca vuelve a expresar su deportividad con un biplaza que supera los 500 CV.

MG Cyberster, el regreso eléctrico al ADN de la marca

Lo que empezó como un concept que nos ilusionaba por el hecho de volver a ver a un deportivo con el logo de MG, con el tiempo se fue transformando en realidad. Ahora, la espera terminó y, valiéndose del contexto del Salón de Shanghái, MG presentó finalmente al Cyberster, su nuevo roadster eléctrico.

El MG Cyberster tendrá como principal objetivo el mercado de China, pero también estará disponible en Europa y, quien te dice, tal vez en otros mercados de este lado del Atlántico. 

MG Cyberster: Diseño

No hace falta ver mucho para darse cuenta de que el Cyberster es un deportivo. Biplaza, descapotable y de buenas proporciones, todo nos lleva a pensar que es un vehículo veloz. Además, cuenta con importantes tomas de aire adelante, llantas de 20'', puertas de apertura tipo tijera y líneas que resaltan una musculatura que no parece propia de un vehículo eléctrico.

En el interior, hay espacio para dos ocupantes, un panel digital curvo y comandos táctiles. Según declaraciones de Carl Gotham, Director de Diseño de MG, la idea es respetar el legado deportivo de la marca en el diseño pero abrazando a la modernidad, sin caer en la tentación de lo puramente vintage.

MG no dió información oficial sobre sus dimensiones, pero, según medios chinos, el Cyberster mide:

  • 4.535 mm de largo
  • 1.913 mm de ancho 
  • 1.329 mm 
  • 2.690 mm de distancia entre ejes 
  • 1.850 kg de peso

Es verdad que pesar casi dos toneladas no suena muy deportivo, pero recordemos que estamos ante un vehículo eléctrico, cuyas baterías aportan su peso. Por suerte, el Cyberster cuenta con la potencia suficiente para garantizar mucha diversión, ya que cuenta con dos motores eléctricos, cuya potencia se traslada al asfalto a a través de las cuatro ruedas, y que eroga 536 CV. También presentará una versión con un único impulsor, de 309 CV, y que pesa 1.985 kg.

Por lo pronto, MG no confirmó las cifras de performance referidas a su aceleración, velocidad máxima ni tampoco autonomía, ni porqué entre una variante y otra hay más de 100 kg de diferencia. Menos se sabe a cuánto se venderá, ni a partir de cuándo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre le MG Cyberster? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

MG Cyberster

Ezequiel Las Heras recomienda