dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

RAM 1500 REV la pickup eléctrica ya es una realidad

La marca presenta el modelo definitivo en el Salón de Nueva York, ofreciendo hasta 800 km de autonomía máxima.

RAM 1500 REV la pickup eléctrica ya es una realidad

Stellantis reveló la nueva pickup 100% eléctrica RAM 1500 REV en un comercial durante el Superbowl de febrero pasado, pero se guardó todas las especificaciones para el Salón del Automóvil de Nueva York, que se está celebrando esta semana en la Gran Manzana.

La marca no nos defraudó con el secreto guardado, porque lo informado por la marca de Stellantis supera algunas predicciones iniciales.

RAM 1500 REV a la conquista de las pickup eléctricas

La RAM 1500 REV se ofrecerá en dos opciones:

  • Con un paquete de batería estándar de 168 kWh y autonomía de hasta 563 kilómetros
  • Con paquete opcional de 229 kWh para 804 kilómetros.

Para hacerse una idea, la Chevrolet Silverado EV ofrece 644 kilómetros de autonomía, mientras que la Ford F-150 Lightning ofrece alrededor de 500.

RAM 1500 REV pensada desde la base para ser eléctrica

Construida sobre la nueva arquitectura de STLA Frame de Stellantis, la RAM 1500 BEV fue diseñada específicamente para ser eléctrica, presentando un diseño de carrocería sobre chasis que incorpora el paquete de baterías de manera eficiente.El sistema eléctrico es de 800 voltios, lo que permitirá tener cargas de 350 kW, para recuperar 175 kilómetros en sólo 10 minutos. 

El sistema es bidireccional, lo que le permite suministrar energía a la red doméstica y alimentar diversos artefactos eléctricos. El sistema suministra hasta 7,2 kW a través de la toma de corriente, a lo que suma un segundo punto de carga de 3,6 kW, que pueden utilizar simultáneamente.

RAM 1500 REV motores con muchas pilas

En cuanto a los motores, la RAM 1500 REV ofrecerá dos módulos (EDM) de 250 kW (335 CV) cada uno, que combinan el motor, la caja de cambios y el inversor junto con la capacidad de tracción total.

El motor del eje delantero permitirá la desconexión automática del extremo de la rueda para que giren libremente en ciertas condiciones, lo que maximiza la eficiencia. El EDM del eje trasero contará con un diferencial de bloqueo electrónico.

En la configuración tope de gama, la potencia máxima es de 670 CV y el par motor llega a los 840 Nm, garantizando un 0 a 100 km/h en no más de 4,5 segundos. Si lo comparamos con sus rivales, la Silverado tendrá una versión con 664 CV, mientras que la F-150 contará con 571 CV de potencia conjunta.

Si bien no se han entregados las dimensiones exteriores de la RAM 1500 REV, se sabe que será:

  • capaz de remolcar hasta más de seis toneladas
  • ofrecerá una carga útil de 1.225 kilos
  • tendrá hasta 620 mm de capacidad de vadeo. 

La nueva RAM 1500 REV cuenta con suspensión neumática de nivelación activa con amortiguadores adaptativos en las cuatro ruedas y un eje trasero independiente multilink. La marca indica que cuenta con cinco programas preconfigurados que ajustan la altura y la amortiguación, para ir de la ciudad a los caminos más extremos. 

RAM 1500 REV: interior

En el interior se destacan

  • cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • sistema multimedia con pantalla vertical de hasta 14,5 pulgadas
  • pantalla para el pasajero de 10,25 pulgadas
  • Retrovisor digital
  • Head-Up Display de 10,0 pulgadas.

Además, la marca indica que contará con un amplio paquete de asistencias a la conducción, algunas inéditas para el segmento.

¿Cuándo empieza a venderse la RAM 1500 EV?

 

La RAM 1500 REV llegará al mercado de EE.UU. recién en 2024 y se ofrecerá en cinco niveles llamados: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y Tungsten.

¿Crees que RAM tendrá ventaja sobre Chevrolet y Ford con la 1500 REV o la lucha seguirá como hasta ahora con las de combustión?

Test: los SUV eléctricos son geniales

Marcelo Palomino recomienda