vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Yaris hatchback se actualiza separándose del sedán

Confirmando lo divulgado en los últimos días, la variante cinco puertas se renueva y no estrena generación.

Toyota Yaris hatchback se actualiza separándose del sedán

Finalmente, el secreto peor guardado de los últimos meses salió a la luz: se acaba de renovar en Asia el Toyota Yaris hatchback, novedad que confirma que la variante no sigue los mismos pasos que su hermano sedán, que estrenó generación hace poco más de medio año.

De esta manera, se hicieron realidad los rumores surgidos en octubre pasado, que mencionaban que la versión cinco puertas no iba a presentar una nueva generación, al menos no en el corto plazo, debido a las complicaciones que la marca estaba padeciendo con la producción del nuevo sedán, específicamente con el stock de chips.

Si bien en los últimos días tomamos conocimiento sobre en qué consistiría la actualización, ahora podemos indagar más en detalle, al conocer todas las novedades que trae. Veamos.

Toyota Yaris hatchback 2024: Lo nuevo

Presentada en Tailandia, la renovación del Yaris hatchback cuenta con modificaciones mayormente estéticas, siendo el frente el que recibió más cambios:

  • Grupo óptico con zona inferior en dos niveles, parecido al del Corolla vendido en Japón
  • Parrilla pierde entradas de aire, pero gana volumen y dos ranuras rectangulares
  • Paragolpe con gran presencia de plástico negro y ausencia de rompenieblas
  • Spoiler central cromado en la parte baja del paragolpe

En los laterales, el Yaris hatchback sumó llantas rediseñadas, mientras que atrás fue modificado el spoiler del techo (pierde su diseño recto) y el paragolpe, sumando dos salidas de aire verticales a sus costados y plástico negro en el centro de su parte inferior. En los extremos, las luces auxiliares adoptaron un relieve más notorio.

Yendo al interior, la renovación no incluye el volante del nuevo Yaris sedán, como se esperaba una semana atrás, pero sí actualizaciones en su sistema multimedia, como una pantalla de 9’’. Además, se renovaron tapizados. En cuanto a la mecánica, el Yaris hatchback se mantiene sin cambios.

Toyota Yaris hatchback 2024: ¿Llegará a Argentina?

Tras la develación del nuevo Yaris sedán, desde Brasil confirmaron que la filial situada allí ya estaba trabajando en su desembarco y producción. Incluso, en enero pasado el modelo se patentó en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) brasileño. De todas maneras, aún no hay, siquiera, fecha de arribo estimativa a la región.

Vale recordar que el Yaris que se vende en Argentina, tanto en su versión sedán como hatchback, proviene del país vecino, por lo que hay que mantenerse atentos a lo que vaya ocurriendo con el modelo en tierras brasileñas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la actualización del Yaris hatchback adoptó los cambios estéticos que se pudieron apreciar en algunos Yaris sedán de la generación que actualmente se vende en Argentina, y que fueron vistos siendo probados en Vietnam poco más de un mes atrás. ¿Acaso llegará al país este rediseño para ambas versiones, antes que la nueva generación del cuatro puertas? Veremos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la actualización del Yaris hatchback? ¿Te gusta? ¿Qué le cambiarías? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda