jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Honda le pone fecha al final de sus autos a combustión

Desde la cúpula de la marca japonesa anunciaron cuándo planean realizar el paso íntegro de su oferta a la movilidad ecológica.

Honda le pone fecha al final de sus autos a combustión

Hace casi 30 años, en 1997, Honda presentó al mundo el EV Plus, su primer vehículo eléctrico. Sin embargo, y de la mano del rumbo que está tomando la industria, fue en los últimos años donde la marca expandió su actividad en el mundo ecológico.

Además de electrificar parte de su gama (como por ejemplo con el Civic e:HEV), y presentar nuevos vehículos a batería (Honda e), la marca nipona ya develó su plan eléctrico, protagonizado por la nueva familia e:N, que en los próximos años sumará un total de diez modelos eléctricos en China, el principal mercado de este rubro del mundo, y el primero en el que se ofrecerán.

Mientras transita su camino por la movilidad ecológica, Honda ya le puso fecha al final de sus ventas de modelos a combustión. Lo hizo ni más ni menos que su CEO, Toshiiro Mibe, en ocasión de una visita a la planta que la automotriz posee en Ohio, Estados Unidos.

¿Cuándo será el final de los modelos a combustión de Honda?

Lo que se viene.

En declaraciones a Reuters, Mibe aseguró que, mientras Honda tiene como gran objetivo la neutralidad de emisiones de carbono (que espera alcanzar en 2050), la prioridad es invertir en sistemas motrices ecológicos, ya sean híbridos, eléctricos a batería (BEV) o con celdas de combustible (FCEV). En concreto, la marca planea desembolsar 40 mil millones de dólares hasta 2030, para lograr que en dicho año este tipo de vehículos representen el 40% de sus ventas totales.

Más allá de que el foco principal está puesto en la movilidad ecológica, Mibe señaló que igualmente habrá que seguir teniendo en cuenta al mercado a combustión, ya que cree que seguirá existiendo durante un buen tiempo, especialmente en materia de deportivos, pick-ups y vehículos comerciales.

Para el CEO de la automotriz japonesa, los modelos a combustión permanecerán en el mercado hasta, al menos, el 2040. Justamente, para aquel año Honda planea ya no vender más vehículos de este tipo. En su momento, la decisión solo tomaba en cuenta al mercado estadounidense; ahora, el final será global.

Honda e es elegido el auto urbano del año

Honda e.

En los próximos meses, Honda creará un departamento que se especializará en la supervisión del desarrollo de las baterías y los vehículos eléctricos de la marca. Eso no es todo, ya que la marca está llevando a cabo estudios de viabilidad sobre cargadores, baterías, combustibles e incluso vehículos aéreos.

En el último tiempo, Honda dio a conocer su asociación con la empresa Sony, que derivó en la creación de Afeela, nueva marca de autos eléctricos. Además, profundizó su vínculo con General Motors, también para la producción de vehículos a batería, mientras que se involucró de lleno en la producción de motos eléctricas.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo anunciado por Honda? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda