jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen trabaja en una pickup híbrida

Podría ser desde una variante de Amarok hasta una anti Maverick.

Volkswagen trabaja en una pickup híbrida

En ocasión del Salón del Automóvil de Chicago 2023 (11 al 23/02), Volkswagen confirmó que está trabajando en el desarrollo de una nueva pickup. En principio estará apuntada para el mercado de Estados Unidos, a donde muy probablemente no arribará la nueva generación de la Amarok, develada a mediados del 2022.

El encargado de brindar la novedad fue Pablo Di Si, argentino que se desempeña como presidente y CEO de Volkswagen Group of America. Eso no fue todo, ya que también brindó detalles acerca de la motorización de la camioneta. Quien es la cara más visible de la marca en el país norteamericano le aseguró a la prensa que la flamante pickup no ofrecerá un sistema motriz 100% a combustión, y deslizó la chance de que podría llegar a ser híbrido o, directamente, eléctrico.

Una posibilidad que el ejecutivo descartó fue que el nuevo vehículo forme parte de Scout, hoy submarca del grupo alemán y que en 2026 regresará al mercado de EE.UU. como firma de pickups y SUVs eléctricos. Por lo tanto, y para que no exista una confrontación interna, gana fuerza la posibilidad de que la nueva “chata” de VW sea impulsada por un conjunto híbrido.

Di Si expresó que la marca tomará una decisión final sobre la producción, tren motriz y otros detalles de la nueva camioneta hacia el segundo semestre de este año. En caso de producirse, el ex CEO de VW América Latina afirmó que empleará una plataforma ya utilizada por la firma.

En Estados Unidos, la pick-up híbrida que protagonizó el mercado en los últimos años fue la Ford Maverick, lanzada allí a mediados de 2021, y que resultó todo un éxito de ventas. ¿VW estará preparando una “chata” compacta para disputarle el cetro a la del “Óvalo”, incluso recuperando parte de lo mostrado en el concept Tarok? ¿o apuntará a un segmento más alto? Tendremos que esperar, ya que desde la marca no deslizaron información alguna sobre el tamaño del flamante vehículo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible nueva pick-up de Volkswagen? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Juan Manuel Cardozo recomienda