sáb 20 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Cambio de estrategia, el Volkswagen Virtus 1.4T seguirá, pero no será GTS

La renovación del sedán, próxima a lanzarse en la región, traerá novedades en su gama.

Cambio de estrategia, el Volkswagen Virtus 1.4T seguirá, pero no será GTS

La renovación del Volkswagen Virtus está cada vez más cerca. Tras conocer la actualización presentada en India y la filtración de su registro en Brasil, en noviembre pasado supimos de las pruebas que VW estuvo llevando a cabo en el país vecino con el motor 170 TSi, que se incorporaría a la oferta del sedán.

En aquel momento, te contamos que el impulsor que eroga 95 CV y 170 Nm, que ya conocemos por estar presente en nuestro mercado en el Nivus, reemplazaría al 1.6L 16V MSi (110 CV y 155 Nm), disponible en la mayoría de la oferta del Virtus en Argentina. Mientras aguardamos por más novedades al respecto, ahora llega información sobre el impulsor que completaría la oferta del sedán.

El 1.4L Turbo (250 TSi de 150 CV y 250 Nm), motor que actualmente impulsa al Virtus GTS, la versión “deportiva” y más potente del modelo, permanecerá en el la oferta del sedán, pero con un cambio de enfoque de la versión.  

Volkswagen Virtus: ¿Si al 250 TSi, no al GTS?

De acuerdo a medios brasileños, el Virtus perderá la versión GTS, que será reemplazada por una nueva, denominada Exclusive. A diferencia de aquella, la Exclusive contará con un enfoque apuntado más al confort y tope de gama, que a la deportividad, más allá de que mantendría el llamado 250 TSi.

Se espera que el habitáculo del Virtus Exclusive presente un interior con tapizados de cuero marrón, tanto en el tablero como en los asientos y las contrapuertas. Con respecto a su equipamiento, sumaría el climatizador Climatronic (visto recientemente en la renovación del Taos). En cuanto a seguridad, desde Brasil afirman que el Virtus Exclusive no incluirá asistencias avanzadas (ADAS), pero conservará la dotación activa y pasiva de la versión GTS.

Aún no se conocen detalles acerca de su aspecto exterior, pero se espera que se base en la renovación presentada en India hace ya casi un año.

La renovación del Virtus debería presentarse en Brasil a lo largo de este 2023, para meses más tarde arribar a Argentina.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible Virtus Exclusive? ¿Y de la salida del GTS? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Prueba Volkswagen Virtus: el poder de las virtudes | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda