dom 22 de diciembre de 2024

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Corsita V8 un milagro argentino

¿Te imaginás al querido hatchback con el motor de un Corvette?

Corsita V8 un milagro argentino

Pasan los años y el Chevrolet Corsa sigue siendo noticia. El icónico modelo del “Moño” supo ser sumamente popular en nuestro país, donde se produjo durante casi dos décadas. Ahora, y mientras no pierde vigencia en el mercado de usados, también toma relevancia gracias a una variante muy particular. Mirá de qué se trata, y después contanos qué te parece.

Corsita V8, poderoso el chiquitín

Al pensar en el Corsa vendido en Argentina, hablamos de un auto chiquito, simpático, y que nunca se destacó por su potencia, ya que, tanto con su motor 1.6L como con el 1.4L, solo rondó los 100 CV. Resulta que el argentino Luis Zschocke, no conforme con lo erogado por el "Corsita", decidió trabajar sobre una unidad modelo 2007 y cargarlo de potencia, nada menos que con un motor proveniente de un Chevrolet Corvette. ¿El resultado? Casi 500 CV.

El impulsor del deportivo estadounidense es un V8 5.7L, eroga 490 CV y trabaja junto a una transmisión automática con convertidor de par. Como resultado, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3s8, y alcanza una velocidad final de ¡315 km/h! Pero ojo, porque no se trabajó solamente en el motor, ya que, gracias al trabajo de Zschocke y otros especialistas, al Corsa también se le realizaron los siguientes cambios:

Mecánica

  • Chasis reforzado
  • Suspensión trasera nueva
  • Cambio a tracción trasera

Exterior

  • Capot aerodinámico, con tira negra central y bocas de aire
  • Entradas de aire por delante de las ruedas traseras
  • Alerón trasero
  • Llantas y neumáticos más grandes
  • Aumento del despeje

Interior

  • Butaca de competición
  • Relojes indicadores
  • Jaula antivuelco
  • Eliminación de los asientos traseros

El Corsa, un ícono de la industria automotriz nacional

En Argentina, el Corsa fue el modelo más vendido del mercado, y tuvo el privilegió de ser el que inauguró la producción de la planta de General Motors en General Alvear, Santa Fe, allá por 1997. No por nada la propia GM lo eligió como uno de los modelos más relevantes de su historia en el país.

El Corsa que se produjo en Argentina contó con dos generaciones, y versiones de 3 y 5 puertas y rural, ofreciendo motorizaciones nafteras y Diésel. Luego de que en 2010 pasara a denominarse Classic, para alinearse al modelo ofrecido en Brasil, y se vendiera solo en versión sedán, en 2016 concluyó su fabricación. En total, salieron de la línea de producción santafesina casi un millón de unidades (919.972), lo que lo situó como el modelo más fabricado en la historia de la industria automotriz argentina.

En la actualidad, el Corsa sigue siendo el elegido por miles de argentinos a la hora de comprarse un vehículo, ya que es uno de los modelos usados más vendidos en el mercado nacional, siendo superado solamente por el Volkswagen Gol.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la preparación que recibió el Corsita V8? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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