jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota C-HR Prologue adelanta la segunda generación del SUV

El concept sigue el diseño visto en los nuevos modelos de la marca, al apostar por una estética futurista y con rasgos bien definidos.

Toyota C-HR Prologue adelanta la segunda generación del SUV

Una de las estrellas del Salón de París del 2014 fue el primer prototipo del Toyota C-HR, un SUV chico con un diseño sumamente rupturista, a tal punto que hasta para la propia marca japonesa se trataba de un bicho raro. A los dos años, el modelo comenzó a fabricarse en serie, para en 2019 llegar a Argentina.

Con el 2022 terminándose, Toyota dio a conocer al C-HR Prologue, que no es más que la antesala de lo que será la segunda generación del crossover, y que buscará seguir la misma senda progresiva del original: ser un Toyota diferente y audaz.

Toyota C-HR Prologue: Desarrollo

El C-HR Prologue en realidad es un desarrollo sobre uno de los tantos concepts develados por la marca a finales del 2021.

El C-HR Prologue se desarrolló en el centro de diseño europeo que Toyota posee al sur de Francia, y teniendo como objetivo al público europeo, es decir a gente que es mucho más adepta a las cosas novedosas. De todas maneras, también se trata de un vehículo con más valor agregado, para ofrecer una experiencia de manejo diferente.

Si bien el diseño general respeta parte de las proporciones del C-HR de primera generación, el C-HR Prologue presenta una identidad completamente acorde a lo que ya vimos en el nuevo Prius y en el bZ Compact SUV Concept, como por ejemplo el frente, con luces en forma de C. Además, el concept incluye varios elementos que le dan un estilo más deportivo, pero también más funcional:

  • Llantas grandes
  • Voladizos cortos
  • Carrocería con mayoría de dos tonos
    Suma un tercero en el alerón trasero
  • Difusor trasero

La marca sostiene que el diseño del C-HR Prologue es "orgánico", pero la realidad es que cuenta con líneas mucho más definidas, simplificadas y afiladas, que a su vez contrastan con algunas superficies que le añaden cierto volumen. 

Para resumir, el C-HR Prologue es algo así como un vehículo de uso personal y con una estética especial. En cuanto a su motorización, la segunda generación del C-HR debería tener un tren motriz similar al del nuevo Prius, con opciones hibridas y enchufables para todos los bolsillos y preferencias. La plataforma que usará será la TNGA-C, misma del primer C-HR, aunque con nuevos desarrollos.

El nuevo C-HR se fabricará en Turquía, al igual que el actual (que también se produce en Japón, desde donde proviene a nuestro país), y debería lanzarse durante el 2023, colocándose a medio camino entre el Yaris Cross y el Corolla Cross.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el C-HR Prologue? ¿Te gustaría que la segunda generación del SUV llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Toyota C-HR Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo

Jorge Beher recomienda