vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Hilux y Ranger eléctricas, alguien ya las hace en Australia

A la espera de las versiones a baterías de las nuevas generaciones de las pickups, ya hay quién hace transformaciones.

Hilux y Ranger eléctricas, alguien ya las hace en Australia

Luego de la llegada de las baterías al mundo de las pickup full size, las automotrices ya apuntan a las camionetas medianas eléctricas; sin embargo, hasta que lleguen de manera oficial, en Australia ya hay alguien dedicado a su conversión.

Roev le pone las pilas a tu Ranger, Hilux y más

El especialista australiano se dedica preferentemente a preparar Hilux y Ranger, las dos pickup más vendidas de ese mercado, especialmente las producidas entre 2016 y 2022.

Apuntado especialmente a flotas que necesitan vehículos eléctricos, Roev planea convertir en torno de 1.000 chatas durante el próximo año.

La conversión eléctrica de las Ranger y Hilux se ofrece en dos variantes, según la capacidad de la batería y la autonomía:

  • 64 kWh para 240 km
  • 96 kWh para 360 kilómetros

La carga se puede realizar con un sistema a bordo de 11kW (tipo 2) o rápida de 80 kW

Los precios van de USD47.900 a USD 57.990

La conversión se realiza retirando motor, caja y los elementos periféricos del primero, colocando en su lugar una unidad eléctrica y el paquete de baterías.

El trabajo de conversión toma una semana y se entregan unidades 4x2 y 4x4. Curiosamente, en ningún lado se da la potencia (y especialmente el torque) de la mecánica eléctrica, ni dónde van colocadas las baterías, aunque por lo visto, van entre el piso de la batea y el chasis.

¿Convertirías tu pickup a eléctrica? Compartí tu opinión en los comentarios, explicando tus razones

Hernando Calaza recomienda