Desde hace ya un buen tiempo que venimos hablando de Sudáfrica, país que fue elegido como única sede de la producción de la segunda generación de la Volkswagen Amarok, cuyo antecesor es uno de los modelos más vendidos de nuestro país.
Aún no sabemos si la nueva Amarok llegará a suelo argentino. En su momento, se especuló con que arribe como posible tope de gama de la primera generación, que, a su vez, estará presente en el mercado nacional por un buen tiempo, luego de la renovación a la que se someterá próximamente.
Mientras aguardamos por más novedades, desde Sudáfrica llega nueva información, más específicamente acerca de lo que hará Volkswagen con su labor en aquel país. En concreto, realizará un cambio en su estrategia de exportación, que es alimentada por 3/4 de la producción que lleva a cabo en la nación más sureña del continente africano.
De Sudáfrica a Latinoamérica
En la actualidad, los vehículos que Volkswagen produce en Sudáfrica son a combustión (ya sean nafteros o Diésel), mientras que la mayor parte de la exportación es dirigida a Europa. Bueno, resulta que los directivos de la marca alemana tuvieron en cuenta que el “Viejo Continente” está bastante más avanzado que la propia África, Asia y Latinoamérica en la movilidad eléctrica.
Como resultado, VW decidió que las unidades producidas en Sudáfrica y en otros países del continente africano (donde cuenta con plantas de ensamblaje chicas) se exportarán mayoritariamente a países latinoamericanos, además de asiáticos y de su propio continente. Es decir, a mercados donde la movilidad ecológica demorará más en masificarse.
Martina Biene, directora ejecutiva de VW Sudáfrica, expresó: “Entiendo que para el 2035 habrá producción de vehículos eléctricos en África, pero, mientras tanto, probablemente exportemos menos a Europa que a otros países”. La marca espera comenzar a producir unidades a batería en el país africano hacia finales de esta década.
Tendremos que esperar para saber si este cambio en la estrategia de Volkswagen facilitará la llegada de la nueva Amarok a la región, e incluso a nuestro país. Por otro lado, en África la marca ensambla modelos como el Golf y el Tiguan, los cuales se exportan a Europa, ¿para en un futuro venir a nuetra región? Veremos.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión de Volkswagen? ¿Te gustaría que la nueva Amarok llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
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