dom 22 de diciembre de 2024

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Renault Megane RS tiene las horas contadas

El picante hot hatch francés pasará a mejor vida próximamente.

Renault Megane RS tiene las horas contadas

La actualidad de Renault dista de estar signada por la deportividad de sus vehículos. Con Alpine como el gran referente del grupo francés en dicha materia, el Megane RS casi que no tiene razón de ser. Y eso que no tenemos en cuenta que hoy el Megane ya es un auto eléctrico.

En declaraciones al medio australiano Drive, Glen Sealy, gerente de Renault Australia, confirmó que el Megane RS dejará de producirse en los últimos meses del 2023: “Todavía no tengo la fecha exacta del final de la producción, pero no seguirá fabricándose más allá del cierre del próximo año", sostuvo Sealy, debido a que "la demanda por los hot hatch en Europa está disminuyendo". En este sentido, el gerente sostuvo que la fabricación del Megane RS "se puede reemplazar con un auto eléctrico".

De la declaración de Sealy podemos inferir dos cosas:

  • El Megane RS dejará de venderse en todos los mercados
  • Queda la puerta abierta para seguir haciendo autos potentes, pero eléctricos.

Sobre el segundo punto, es cierto que sería raro ver al Megane E-Tech con más de 218 CV, por lo que quizás no se llegue a lanzar una variante deportiva. Además, todo parece indicar que el próximo deportivo que la marca develará sería el futuro Renault 5.

Renault Megane RS: Características principales

El último Megane RS, lanzado en 2017, es impulsado por un motor 1.8 Turbo de 300 CV, compartido con el Alpine A110. A lo largo de su historia, el hot hatch fue uno de los autos de tracción delantera más rápidos del mercado, incluso logrando récords en Nürburgring.

En Argentina recibimos por última vez al Megane RS a mediados del 2016. Se trató de la variante "Cup", motorizado por un 2.0L Turbo que erogaba 265 CV y 260 Nm de torque, y que trabajaba con una transmisión manual de seis cambios. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 6s0 y alcanzaba una velocidad máxima de 255 km/h. Incluso, nos dimos el gusto de compararlo con una prueba en el autódromo de Balcarce con un VW Scirocco GTS y un Peugeot 308 S GTi.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la despedida del Megane RS? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Peugeot 308 S GTi - Renault Megane III RS - VW Scirocco GTS - a fondo en pista | Autocosmos

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