dom 22 de diciembre de 2024

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El Renault Megane RS vuelve a Argentina

Te contamos todo sobre la versión con 265 CV del mediano francés. Info., precios, fichas técnicas, equipamiento y más.

El Renault Megane RS vuelve a Argentina

El Renautl Megane RS III, la versión más picante de tres puertas del modelo francés, regresa al país en una serie limitada a 150 unidades dotadas del seteo más deportivo denominado Cup y 265 caballos de pura adrenalina.

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Procedente de España, el Megane RS III ofrece una actualización estética con el nuevo estilo de Renault, incluyendo el mega rombo central y nuevo interior de faros, que se suman a la clásica inspiración en la F1 en las “alas” de la boca inferior. En el lateral, las llantas de aleación de 18” ofrecen nuevo diseño y los guardabarros están ensanchados, mientras que en la zaga aparecen el escape central, el difusor y el spoiler que se prolonga sobre la luneta.

En el interior se lucen los asientos delanteros Recaro estilo competición, volante deportivo con referencia de centro en blanco, tacómetro con testigo de cambio de velocidad y señal sonora, pedalera en aluminio y decorados en carbono.

Respecto de la dinámica, todo comienza con el 2.0L anabolizado por un turbo para entregar 265 CV a 5.000 rpm y un torque de 360 Nm desde los 3.000 giros. Asociada a una caja manual de 6 relaciones, esta potencia permite un 0 a 100 de 6.0s y 255 km/h de velocidad máxima.

La velocidad es acompañada por el trabajo en el chasis que cuenta con la variante denominada Cup que incluye diferencial de desplazamiento limitado, tren delantero con pivote independiente y amortiguación progresiva. Además, la suspensión es 35% y 38% más firme para el eje delantero y posterior, respectivamente, y las barras estabilizadoras son 13% más rígidas adelante y 7% atrás. Completa un equipo de frenos con discos ventilados de 340 mm y pinzas de 4 pistones firmadas por Brembo adelante y rotores de 290 mm atrás.

Finalmente el Renault Megane RS III cuenta con el botón R.S. Drive para elegir tres entre tipos de conducción: Normal, Sport y Race. Si en el primero es normal, en el segundo es más sonoro y brioso, pero en el tercero desactiva el ESP para completa diversión en pista.

Respecto del equipamiento de seguridad, el “regresado” Renault Megane RS ofrece 6 airbags, anclajes ISOFIX y Contoles de Tracción y Estabilidad. En cuanto a confort y amenidades, se destaca el R.S. Monitor que proporciona datos de telemetría, equipo multimedia R-Lynk con pantalla táctil de 7”, navegador, cámara de retroceso y audio firmado por BOSE; climatizador bi-zona y encendido automático de luces, entre otros.

El precio del Renault Megane RS III es de $730.000

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