vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Parece una Jeep Gladiator, pero es un concept de hace 20 años

Con algo de detalle actual y cuatro puertas esta pickup tendría luz verde y podría ser un éxito comercial.

Parece una Jeep Gladiator, pero es un concept de hace 20 años

Actualmente parece que las pickups crecen del suelo, ya no solo hay que tener una full-size o una mediana en el repertorio, y la variedad va aumentando.

Uno de los últimos hits en la moda de la caja descubierta es el de las SUP, o esas camionetas chicas de cuatro puertas con carrocería autoportante. Salvando enfoques, precios y otros detalles, ya tenemos Oroch, Toro, Maverick, y hasta se dice que Toyota quiere la suya producida en la región.

En el otro rincón están las chatas más off-road duras como la Jeep Gladiator. Si bien la idea de las 7 ranuras parece haber surgido ahora (hablamos de la nueva, obviamente) hace 20 años se presentaba un concept que hoy casi seguramente llegaría a producción y tendría muy buenas ventas.

Dodge M80 Concept

Presentado en 2022, este concept traía al presente (de la época) las calves estéticas de viejas pickups de la marca creadas en los 30s y los 40s (del siglo pasado, obviamente).

Si bien no llegó a la producción este concept terminó siendo aprovechado por el Dodge Nitro que se presentó un par de años más tarde.

Entre los elementos distintivos del M80 tenemos

  • Inmensa parrilla en forma de cruz metalizada
  • Muchos elementos circulares como las luces
  • Inmensos guardabarros y protectores en plástico oscuro
  • Ausencia de estribos
  • Luneta trasera que se podía abrir
  • Cajones laterales

Adentro era simple, con elementos retro como color carrocería y mucho metalizado de la época que dejaba mucho margen a una mejora en la sensación de calidad percibida.

Quizás hoy la M80 podría volver a la vida, quién te dice, como prima de la Gladiator o de la nueva RAM mediana que la marca está desarrollando y produciría en Brasil sobre la plataforma de Commander y posicionada sobre Toro.

¿Te gustaría ver una chata así con cuatro puertas? Contá por qué en los comentarios.

Test Jeep Gladiator

Hernando Calaza recomienda