jue 28 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

¿Qué tal una anti Hilux de Tesla?

Mientras la tan esperada Cybertruck sigue sin lanzarse al mercado, desde las redes surgió esta peculiar versión.

¿Qué tal una anti Hilux de Tesla?

Se está haciendo eterna la espera para conocer al detalle a la Tesla Cybertruck. La revolucionaria pick-up de la marca estadounidense, anunciada en 2019 y que recién pudimos conocer “de forma real” en abril pasado (aunque solo su exterior), sigue sin develarse por completo, algo que debería suceder a mediados del 2023, según lo manifestado por Elon Musk, CEO de la firma.

En estos años, no fueron pocos los rumores que mencionaban que la Cybertruck podría tener una variante de menor tamaño, teniendo en cuenta que la “chata” tiene un largo cercano a los 6.000 mm. Por ejemplo, a principios de este 2022 se habló de la aparición de una Cybertruck compacta, que rivalizaría con la Ford Maverick.

¿Y que pasa si Tesla decidiera hacer una Cybertruck mediana? Resulta que eso ya se lo imaginó un ingeniero estadounidense, quién realizó una serie de renders sobre la mini Cybertruck. ¿Por qué los hizo? ¿En qué se basó? Veamos

Tesla Cybertruck anti Hilux: Carácterísticas principales

Quien en la red social Twitter se hace llamar “builder” diseñó una Cybertruck cuyo tamaño se emparenta al de las pick-ups medianas. Él mismo comentó que para su armado “comparé camionetas medianas populares como la (Ford) Ranger, la (Chevrolet) Colorado y la (Toyota) Tacoma”. Recordemos que la Colorado es hermana de nuestra S10, mientras que la Tacoma es prima de nuestra Hilux, aunque desde su próxima generación ambos modelos de Toyota serán más cercanos, ya que compartirán muchos elementos.

Para la realización de la mini Cybertruck el diseñador norteamericano se tomó algunas licencias, como por ejemplo dejar de lado varias de las líneas rectas que presenta el modelo original de Tesla, especialmente en su techo, líneas de diseño laterales, pilares, guardabarros y paragolpes.

La creación de una versión mediana de la Cybetruck tiene como eje la posibilidad de que el modelo pueda insertarse en mercados donde las “chatas” de ese segmento son más populares que las full-size, como por ejemplo el argentino. “La forma de la Cybertruck no es mala, porque va a ser rival de las populares (en EE.UU.) camionetas full-size, pero estoy de acuerdo en que una pick-up más chica sería mejor para muchas personas”, expresó el diseñador.

En cuanto a la plataforma, la mini Cybertruck fue realizada sobre la base del Tesla Model Y, crossover develado por la marca en 2019, y del que también “builder” adoptó varios elementos de la carrocería, como “el parabrisas, el techo solar y las ventanillas”, entre otros, además de que podría tener su mismo interior. El hecho de compartir tantas cosas le facilitaría a la camioneta su producción y por ende su salida al mercado, algo que tanto necesita la Cybertruck original.

En cuanto a medidas, como es lógico, la hermana menor de la Cybertruck sería bastante más corta, pero también más angosta y baja:

Mini Cybertruck 

  • Largo: 5.308 mm (-577,18 mm que la Cybertruck)
  • Ancho: 1.920,24 mm (-106,68 mm)
  • Alto: 1.828,8 mm (-76,2 mm)

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta mini Cybertruck? ¿Te gustaría que Tesla la haga realidad? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda