vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota ya prueba la base de la nueva Hilux

Se filtraron imágenes de los primeros ensayos de la plataforma que llevará la próxima generación de la pick-up.

Toyota ya prueba la base de la nueva Hilux

Hacia septiembre del 2021, te contamos que la próxima generación de la Toyota Hilux se producirá sobre la misma plataforma que llevará la Tacoma, pick-up comercializada por la marca japonesa en América del Norte. En las últimas horas, medios estadounidenses se encontraron con unos prototipos que serían los de la próxima Tacoma, lo que nos da a entender que la futura base de la Hilux, la TNGA-F, ya está siendo probada. Veamos qué hay de nuevo y lo que se espera para la reina de las pick-ups en el mercado argentino.

Plataforma de Toyota Hilux: Novedades

Los colegas de TFL Truck descubrieron a tres prototipos de camionetas Toyota siendo probadas en una zona montañosa de Estados Unidos. Si bien el camuflaje con el que contaban era importante (hasta tenían unos cobertores de tela en el paragolpe trasero), aseguraron que se trataban de las próximas Tacoma.

La conclusión surgió a partir de la comparación de los prototipos con la Tundra, “chata” full-size que Toyota comercializa en el país norteamericano. De acuerdo a los colegas, las pick-ups de prueba contaban con un chasis cuyo tamaño era menor al de su prima (aunque el espeso camuflaje haga pensar lo contrario), lo que las acerca a las futuras propuestas del dúo Tacoma/Hilux.

Otro aspecto a destacar de los prototipos fue la ubicación del escape, situado al costado del paragolpe trasero y del lado izquierdo (como tiene la Tundra). Además, por el sonido emitido en la puesta en marcha, se tratarían de pick-ups con motores a combustión, dato no menor si tenemos en cuenta que la plataforma TNGA-F le permitiría a la Hilux contar con tren motriz híbrido o eléctrico.

Nueva Toyota Hilux: ¿Qué se sabe?

Además de la plataforma, es probable que la nueva Hilux comparta con la Tacoma la arquitectura eléctrica, por lo que ambas contarían con las últimas novedades de la marca en materia tecnológica, tanto en su sistema multimedia como de seguridad, y en las asistencias al manejo.

En cuanto al exterior, el año pasado se sostuvo que la nueva Hilux podría contar con líneas muy similares a las de la Tundra, por lo que presentaría una parrilla de gran tamaño y líneas de diseño bien marcadas, entre otros detalles. Al respecto, este año no hubo novedades.

Se espera que la nueva generación de la Toyota Hilux se lance a nivel global entre 2023 y 2024. Aún no se sabe si llegará a Argentina, aunque, teniendo en cuenta la historia y el éxito del modelo en nuestro país, debería hacerlo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la futura Hilux? ¿Qué cosa no debería faltarle? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda