vie 29 de marzo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Audi A6 Avant e-tron concept, para llevar a la familia con clase

Está basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y ofrece hasta 700 kilómetros de autonomía.

Audi A6 Avant e-tron concept, para llevar a la familia con clase

Audi se animó a mostrarnos un avance de lo que será su próximo modelo eléctrico, en lo que fue la presentación del Audi A6 Avant e-tron concept. Siguiendo la línea de los vehículos con motor de combustión interna, la gama del A6 e-tron también dispondrá de una versión station wagon, continuando con la denominación Avant (al menos por ahora). Además, y al igual que el A6 e-tron concept, el flamante concept también está basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Pero mejor, veámoslo en detalle.

Audi A6 Avant e-tron concept: Exterior

Lo que más se destaca del Audi A6 Avant e-tron concept es su diseño exterior, que está asociado a un gran trabajo aerodinámico (coeficiente aerodinámico de 0,24), gracias a una carrocería cuya longitud es de 4.960 mm, una ancho de 1.960 mm y una altura de 1.440 mm.

De todas maneras, la carrocería del A6 Avant e-tron concept no es un simple ejercicio de diseño. Sus proporciones y sus elegantes líneas exteriores anticipan cómo serán los futuros modelos de producción de Audi, al fusionar la elegancia y el dinamismo.

Audi A6 Avant e-tron concept: Tren motriz

El Audi A6 Avant e-tron concept emplea un sistema de 800 volts y una potencia de carga de hasta 270 kW, por lo que en una estación de carga rápida puede recuperar energía suficiente para recorrer unos 300 kilómetros en 10 minutos. Además, al utilizar la plataforma PPE, el concept cuenta con una autonomía que dependerá del sistema de propulsión y la variante del modelo, pero que rondará los 700 kilómetros. Por otro lado, necesitaría de menos de 4s para acelerar de 0 a 100 km/h.

Los pasos de Audi en la movilidad eléctrica

Ante la futura llegada del A6 Avant e-tron, Audi amplia su gama de modelos eléctricos, cuyo puntapié inicial lo dio en 2018 con el e- tron. Desde entonces, la marca develó al e-tron Sportback y al e-tron GT, todos basados en una nueva plataforma con mucha tecnología y desarrollada junto a Porsche. Eso no fue todo, ya que la familia se agrandó con el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, dos exclusivos SUV que utilizan la misma plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

En los casos del Audi A6 e-tron concept y el A6 Avant e-tron concept son los primeros en utilizar la innovadora Plataforma Eléctrica Premium (PPE). ¿Cuándo se lanzarán? Muy posiblemente a partir del 2023. ¿Llegarán a Argentina? Difícil.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del A6 Avant e-tron concept? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Luis Hernández recomienda