dom 22 de diciembre de 2024

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Audi e-tron GT: Llega el Taycan de los cuatro anillos

El segundo modelo 100% eléctrico de Audi es el hermano del deportivo de Porsche, pero a su vez también será uno de sus principales rivales en el mercado, junto al Tesla Model S.

Audi e-tron GT: Llega el Taycan de los cuatro anillos

Tras un par de años de anticipos y teasers, Audi presenta en sociedad al e-tron GT, su segundo modelo 100% eléctrico. El atractivo sedán debutó como prototipo en el Salón de Los Ángeles de 2018 y luego compartió pantalla con Tony Stark en la película Avengers Endgame, aunque con algo de controversia al andar se escuchaba como si tuviera un motor de combustión. Ahora, al ver el modelo de producción, hay que reconocer que Audi respetó bastante las líneas de aquel concept develado tres años atrás.

El Audi e-tron GT está listo para llegar al mercado alemán con muchos componentes y misma plataforma que el Porsche Taycan, por lo que si encontrás algunas similitudes (o muchas), es entendible.

Audi e-tron GT: Diseño

Las proporciones del e-tron GT son bastante deportivas: se trata de un vehículo largo, ancho, muy bajo y con líneas redondeadas. La tradicional parrilla Singleframe de grandes dimensiones está presente pero en realidad no como una parrilla, sino que hace acto de presencia con sus bordes, como para mantener ese rasgo identitario de la familia Audi.

El coeficiente aerodinámico del sedán es muy bueno (0,24 cx) gracias a la presencia de elementos activos que se abren cuando el sistema de frenos o radiadores lo requieren. Además, la parte baja del auto va completamente cerrada y atrás hay un alerón regulable dependiendo de la necesidad.

La silueta del e-tron GT es bastante parecida a la de un Audi A7, por lo que se integra muy bien al resto de la gama. Lo último para destacar del exterior es que en la parte trasera encontramos luces LED unidas por una franja central.

Audi e-tron GT: Dimensiones

Las medidas del e-tron GT son las siguientes: 

  • 4.990 mm de largo.
  • 1.900 mm de ancho.
  • 1.410 mm de alto.
  • Volumen de carga: 405 litros.

Audi e-tron GT: Motor y especificaciones

Calcando la estrategia de Porsche con el Taycan, el e-tron GT cuenta inicialmente con dos versiones: e-tron GT quattro y RS e-tron GT, por lo que también podemos suponer que en el futuro se presentarán variantes menos potentes.

En ambos casos encontramos un motor eléctrico montado en cada eje (el trasero incluye transmisión de dos cambios) y en consecuencia la tracción es integral. La batería de iones de litio es de 85 kWh y está compuesta de 393 celdas divididas en 33 módulos. La arquitectura eléctrica es de 800 volts, mientras que si hablamos de autonomía, el e-tron GT quattro a priori alcanza los 487 kilómetros con una sola carga. Además, cuenta con un sistema de recuperación de energía en frenada de hasta 265 kW. De forma opcional a ambos modelos se los puede equipar con suspensión neumática adaptativa de tres cámaras o el sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Repasamos los principales números de cada versión:

Audi e-tron GT quattro

  • Potencia: 469 CV (522 CV disponibles por 2s5 con Launch Control)
  • Torque: 630 Nm (640 Nm en modo boost)
  • 0-100 km/h en 4s1
  • Velocidad máxima: 245 km/h
  • Opcional: Frenos de carburo de tungsteno o carbono/cerámicos

Audi RS e-tron GT

  • Potencia: 590 CV (636 CV disponibles por 2s5 con Launch Control)
  • Torque: 830 Nm
  • 0-100 km/h en 3s3
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • De serie: Sistema de frenos con discos con cobertura de carburo de tungsteno 
  • Opcional: Frenos de carbono/cerámicos

Audi e-tron GT: Interior

El Audi e-tron GT está muy en sintonía con lo que vimos en los recientes modelos de alta gama de la marca. Encontramos el Virtual Cockpit de 12.3” que se complementa con un el MMI Touch de 10.1”, mientras que el HUD es opcional.

El sistema multimedia MMI incluye funciones específicas para el e-tron GT, así como servicio WiFI Hotsport de serie. Dentro de la larga lista de equipamiento opcional se destaca el sistema de audio Bang & Olufsen 3D y el paquete interior leather free, que incorpora materiales sintéticos y algunos otros reciclados.

¿Qué te parece el nuevo eléctrico de Audi? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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