dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

FIAT Argo, así podría ser su rediseño

La renovación del hatchback está próxima a lanzarse, y así se la imaginan en Brasil.

FIAT Argo, así podría ser su rediseño

Hace casi cinco meses, te mencionamos por primera vez que el FIAT Argo estaba próximo a actualizarse. En aquella ocasión nos centramos en la variante Trekking (no vendida en Argentina), pero lo cierto es que, con el correr de las semanas, la posibilidad se amplió a otras versiones, tal como pudimos apreciar en los prototipos que circularon en las calles de Brasil a finales de febrero.

En las últimas horas, los mismos colegas brasileños que difundieron las imágenes de los ensayos en la vía pública, se tomaron el atrevimiento de presentar algunos renders de lo que esperan sean las renovaciones de las versiones Drive (base) y Trekking (aventurera) del Argo.

FIAT Argo 2023: Estética

Así sería la actualización del Argo en su versión Trekking.

Como te contamos en los últimos días del mes pasado, los cambios en el Argo pasarán principalmente por el frente. Lo más destacado será el rediseño que recibirá el paragolpe:

  • Toma de aire inferior más ancha
  • Relieve plástico de luces auxiliares rediseñado
  • Conjunto toma-luces con relieve plástico
    Resto de paragolpe con mismo color de la carrocería
  • Eliminación de falsas tomas de aire laterales
  • Pequeño splitter de color negro

La renovación del hatchback también incluye al conjunto parrilla-ópticas:

  • Parrilla más angosta
  • Tira plástica por debajo de la parrilla
    Con inicio y final en ópticas
    Aparición de tira hace que se disimule el escalón inferior de las ópticas

Por otro lado, el Argo se actualizará en los laterales con llantas rediseñadas, mientras que el sector trasero no recibirá cambios. Por último, en el interior sumará el mismo volante estrenado en el FIAT Pulse.

Con respecto a la variante Trekking, se espera que en el frente sume un aplique negro en el capot, algo similar en la parte baja de las puertas y una tira cromada en el borde inferior del paragolpe. Además, contará con los atributos propios de la versión, como por ejemplo las molduras plásticas en los guardabarros y las barras de techo.

FIAT Argo 2023: Motores

¿Se verá así la renovación del Argo base?

Lo más destacado de la actualización del Argo pasará por su oferta motriz, que sería similar a la de la renovación del FIAT Cronos:

Motor 1.0 Firefly

  • 71 CV y 98 Nm de torque (con nafta)
  • Trabajaría con una transmisión manual de cinco cambios
  • A venderse en versiones 1.0 y 1.0 Drive (entrada de gama)

Motor 1.3 Firefly

  • 98 CV y 130 Nm de torque (nafta)
  • Transmisión manual de cinco cambios o CVT que simule siete (según cada versión)
  • A venderse en versiones Drive y Trekking

FIAT Argo 2023: ¿Cómo será su oferta en Argentina?

FIAT Argo renovado está próximo a lanzarse

A diferencia del Cronos (que se produce en Córdoba), el FIAT Argo llega a nuestro país proveniente de Brasil. Desde la nación vecina aún no dieron a conocer fecha de lanzamiento de la actualización del hatchback, algo que debería suceder en el corto plazo.

Como ocurre normalmente con cada vehículo importado de Brasil, es muy posible que, tras el lanzamiento allí, el Argo demore algunos meses en venir a suelo argentino, a donde no arribaría la versión Trekking. ¿La causa? Para FIAT es prioritario traer a nuestro mercado al Pulse, modelo para el que destinaría buena parte de sus divisas.

Lo que si llegaría a Argentina sería la renovación de la variante Drive. Si bien mantendría el mismo impulsor que se ofrece en el mercado nacional (el 1.3L), sumaría la caja automática de tipo CVT, con simulación de siete relaciones.

Por último, y al igual que sucede con el Cronos, se desconoce si con la renovación se perderá el motor 1.8L (eroga 130 CV), fuera de circulación en Brasil por la norma ambiental Proconve L7 pero que continúa comercializándose en nuestro país. Lo mismo puede decirse sobre su posible reemplazante, el T200 (hasta 125 CV), tal como se denominó al motor 1.0L Turbo que la marca estrenó en el Pulse.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del render hecho sobre la renovación del Argo? ¿Te gustaría que FIAT traiga el Trekking a nuestro país? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

FIAT Argo a prueba - ¿Sucesor del Punto, del Palio o una nueva dimensión? | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda