dom 22 de diciembre de 2024

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El VW Polo Track tendrá su némesis en el FIAT Argo Trekking

FIAT estaría preparando una actualización para la versión aventurera para el Argo.

El VW Polo Track tendrá su némesis en el FIAT Argo Trekking

Mucha gente pensaba que con la llegada del FIAT Pulse, el apellido Trekking pasaría a la historia, pero no al parecer no será así. Según el sitio The Autos Secrets, el FIAT Argo Trekking recibirá una renovación el año que viene y convivirá con el Pulse, mas allá de tener valores de mercados similares.

Las razones de mantener este modelo son las buenas ventas que tiene en Brasil, ya que en Argentina todo se lo lleva su hermano sedán el Cronos, de fabricación nacional y perfilado para ser el auto más vendido de 2021 en Argentina. Pero además, Volkswagen ya encaró el proyecto del Polo Track, por lo que este modelo podría ser su competidor directo.

FIAT Argo Trekking 2023, lo que cambia

FIAT Argo Trekking actual, la renovación no tendrá demasiados cambios.

Si bien todavía no hay información oficial al respecto, se especulan los siguientes cambios

  • Nuevo paragolpes delantero
  • Parrilla en forma cónica
  • Sólo con motor 1.3 Firefly y caja manual
  • Sistema de tracción TC+

Por lo que se supone, se mantendrán intactas las ópticas y el capó. Para no solaparse en precios con el SUV, seguramente tengamos una reestructuración de equipamiento, haciendo que el Argo Trekking se desprenda de la opción de caja automática tipo CVT y motores más potentes.

Hablando de mecánica, seguramente el Argo Trekking tendrá el mismo motor 1.3L que el Pulse pero con valores de potencia y torque más bajos, con una recalibración atada al nuevo protocolo de emisiones brasileño, dejando la potencia en 98 CV a 6.250 rpm.

FIAT Argo Trekking actual, la renovación no tendrá demasiados cambios.

La buena noticia parece que vendrá por el lado del control de tracción. El FIAT Argo Trekking podría adoptar del sistema TC +, (denominado comercialmente E-Locker) un sistema que entra en acción en situaciones fuera de asfalto automáticamente o presionando la tecla TC +.

La función permite que el modelo tenga un control de tracción más agresivo en situaciones off-road de baja exigencia. Por ejemplo, si la rueda derecha está a una velocidad superior a la izquierda, en estas situaciones el bloqueo electrónico frenará la rueda que patina y dirigirá más fuerza a través del diferencial a la rueda con mayor tracción para que el vehículo salga de esta situación.

Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento de esta renovación en Argentina, pero se espera que tengamos novedades durante 2022. 

¿Te parece bien que convivan el FIAT Argo Trekking y el FIAT Pulse? ¿Con cuál te quedás?

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