dom 22 de diciembre de 2024

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Tuning

Este Escarabajo eléctrico humilla a un 911 GT3 en una picada

¿Qué le pusieron al icónico modelo de Volkswagen para superar al Porsche?

Este Escarabajo eléctrico humilla a un 911 GT3 en una picada

Si en una picada se enfrentan un Volkswagen Escarabajo con un Porsche 911 GT3 RS, es lógico que pienses que el deportivo va a pasar por arriba al clásico de la firma de Wolfsburg. Sin embargo, en esta ocasión no fue así.

El medio británico Carwow, el mismo que supo enfrentar ¡a un F1! con un Bugatti Chiron  y con un Lamborghini Huracán y un Nissan GT-R, esta vez enfrentó a los dos modelos alemanes, en una competencia que resultó atractiva y cuyo resultado fue inesperado.

Porsche 911 GT3 RS: Características principales

El Porsche 911 GT3 RS que fue puesto en pista data de 2018, es decir que no se trata de la nueva generación presentada este año. De todas maneras, lejos está de ser un vehículo de bajas prestaciones.

El deportivo alemán está equipado con el paquete Weissach, tal como se presentó en el Salón de Nueva York 2018, lo que le permite mejorar su performance hasta alcanzar las siguientes cifras:

  • Potencia: 520 CV y 470 Nm de torque
  • Velocidad máxima: 310 km/h
  • Tracción: Trasera
  • Peso: 1.430 kg.

Volkswagen Escarabajo: Características principales

Como rival del 911 pusieron a un Escarabajo modelo 1972. Sí, pero ojo: no a cualquier Escarabajo. Se trata de uno eléctrico, que no es el que se presentó en China a principios de año, sino uno cuya potencia es por demás interesante, gracias a que está equipado con el mismo motor del Tesla Model S.

En concreto, el Escarabajo eléctrico que participó de la picada contra el 911 cuenta con:

  • Potencia: 450 CV y 675 Nm de torque
  • Velocidad máxima: 210 km/h
  • Tracción: Trasera
  • Peso: 1.050 kg.

Porsche vs Escarabajo: El duelo

La competencia entre los modelos alemanes consistió en tres pasadas por el cuarto de milla, todas con partida detenida. En el primer duelo, el 911 GT3 RS tuvo una mejor largada y superó sin problemas al Escarabajo, pero en el segundo el eléctrico aprovechó su mayor torque y menor peso para imponerse, aunque de forma ajustada.

Para el desempate, los participantes decidieron intercambiar de máquina. Con sus nuevos pilotos, los modelos protagonizaron un entretenido duelo, en el que no se definió al ganador hasta la mismísima meta.

Si bien el Escarabajo largó mejor y se mantuvo adelante, en los últimos metros el Porsche sacó a relucir su mayor velocidad final y achicó bastante la distancia con el líder, que igualmente pudo vencer.

Según lo dicho por los propios participantes, el Porsche perdió terreno a la hora de realizar los cambios automáticos. Si bien estamos hablando de una de las mejores transmisiones existentes en la industria automotriz, no quita que pierda terreno ante un vehículo que tiene una única relación, por ende su aceleración es constante.

Para cerrar el duelo, se realizó una competencia de cuarto de milla pero con largada en movimiento y otra de frenado. En la primera, el 911 GT3 RS se impuso al aprovechar que su velocidad final es 100 km/h mayor a la del Escarabajo, mientras que en la segunda también venció, más allá de que el eléctrico contaba con pinzas de freno modernas.

A continuación, te dejamos el video con el duelo. Después contanos: ¿Qué te pareció? ¿Creías que el Escarabajo le iba a ganar al Porsche? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Porsche 911 GT3 RS vs Escarabajo eléctrico

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