dom 22 de diciembre de 2024

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Lo mejor del tuning vs un F1

Un Lamborghini Huracán y un Nissan GT-R preparados se enfrentaron en una picada a un monoplaza de la Máxima. ¿Quién creés que ganó?

Lo mejor del tuning vs un F1

Pasan las semanas y seguimos deleitándonos con competencias de ¼ de milla un tanto particulares. Por si aún no las viste, te recomendamos que no te las pierdas:

En esta ocasión, te traemos una picada que destila caballos de fuerza. Estamos hablando de tres máquinas por demás potentes, que entre sí suman nada menos que ¡3.260 CV!

El sitio inglés carwow tuvo la idea de hacer competir en un ¼ de milla a un Lamborghini Huracán, a un Nissan GT-R y a un auto campeón del mundo de Fórmula 1. Veámoslos en detalle.

¿Ganan los tuneados o el F1?

Hablar del Lamborghini Huracán es referirnos a un ícono de la casa italiana. Si bien el preparado para esta competencia no alcanza los 2.000 CV del Huracan que supimos conocer semanas atrás, sí se trata de un modelo que dejó de lado los 640 CV que eroga al salir de fábrica, al incorporar un sistema biturbo. En resumen, cuenta con:

  • Motor 5.2 V10 que eroga 1.200 CV y 1.240 Nm de torque
  • Transmisión automática de doble embrague de siete cambios
  • Peso: 1.553 kilos

En cuanto al Nissan GT-R, vale decir que también se trata de un modelo tuneado, por lo que ya no cuenta con un impulsor 3.8L que brinda una potencia de 572 CV, sino bastante más:

  • Motor 4.1L biturbo que eroga 1.300 CV y 1.290 Nm
  • Transmisión automática de seis cambios
  • Peso: 1.840 kilos

Si ya estuviste viendo algunas de nuestras notas sobre picadas, el F1 te va a resultar familiar. Se trata del mismo que hace poco vimos enfrentarse a un Bugatti Chiron. En caso de que no lo hayas visto, te volvemos a contar sus principales características:

  • Motor Renault RS27 2.4L V8 que eroga 750 CV y entre 339 y 393 Nm de torque
  • Transmisión con levas al volante de siete cambios
  • Peso: 650 kilos

Los deportivos y el monoplaza de F1 fueron batidos a duelo en:

  • ¼ de milla (tres pasadas), partida detenida
  • Una milla (1.600 metros; una pasada), partida en movimiento
  • De 160 km/h a 0 (una pasada)

Mirá la competencia (después de deleitarte con el sonido de los motores) y contanos: ¿Qué opinás sobre los resultados? ¿Cuál fue el que más te sorprendió? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Lamborghini Huracán vs Nissan GT-R vs Red Bull de F1 2011

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