Sabemos que la actual plataforma C2 sobre la que se produce el C4 Lounge dejará de ser producida en El Palomar marcando la desaparición del sedán. ¿Tendrá reemplazo? Yo creo que sí y esta es mi apuesta sobre el tema.
Ni sedán, ni SUV, C4L le crossover
Sabemos que la plataforma CMP, sobre la que se basan los nuevos C3 y 208 es tan modular que puede dar gran variedad de modelos con tamaños, tipologías y segmentos distintos como vimos en los productos de Peugeot, Citroën y DS.
Respecto a la producción en Brasil, después del nuevo C3 vendrían dos Citroën más, un sedán B (chico) y… Seguramente haya un próximo C4 Cactus o C3 Aircross con base CMP pero falta bastante y por otro lado, a la casa del doble chevron le vendría más que bien un anti Compass.
Obviamente que Citroën siendo Citroën no va a seguir el camino tradicional y acá entra en juego el C4L
Citroën C4L ¿un anti Compass pero crossover?
Acá voy a poner a jugar mi visión del mercado actual, la voy a revolver con mi frondosa imaginación, y ya veremos si mi idea es acertada o nunca se concreta en las líneas de producción.
Citroën tiene una gran tradición en
- Sedanes (el C4 Lounge supo ser referente)
- Vanguardia rompe moldes
- Autos fastback (CX, XM, C6…)
Ahora que la gente quiere SUVs o crossovers, la marca se está volcando hacia este tipo de modelos, entonces, ¿qué pasaría si combinamos los tres elementos anteriores y le agregamos lo que llamo imaginería off-road?
¿Qué es la imaginería off-road?
- Todo lo que de idea de salir del asfalto
- Protectores negros en guardabarros, paragolpes y zócalos
- Protectores metalizados en los extremos inferiores
- Barras de techo
- Despeje extra (170 a 200 mm alcanza)
- Auxilio exterior *
*Como desde hace tiempo que los todoterreno no traen el auxilio colgado del portón, este ítem dejó de ser incluido en mi lista.
Citroën ya comercializa en Europa al nuevo C4 y sabemos que acá sería muy caro para su tamaño o por lo menos un nuevo C4 Cactus sería más adecuado. Ahora, si estira a ese C4, especialmente para que tenga un gran baúl, en el imaginario social el C4L podría ser lo suficientemente importante para justificar un precio mayor.
¿Y si el anti Compass de Citroën fuera u Compass?
Acá termino de regalarle ideas a los franceses (siempre tan humilde yo), pero resulta que desde la creación de Stellantis, Jeep y Citroën son parientes dentro del mega Grupo automotriz.
Si se espera que haya un Jeep sub-Renegade con plataforma CMP de los franceses, ¿por qué no podría haber un C4L con plataforma de los gringos?
Dejo esta duda en el aire y solo me queda por preguntarte ¿crees que es una buena alternativa a tanto SUV un crossover que combina sedán con perfil fastback el imaginería off road?
Dejá tu punto de vista en los comentarios, no agredas y explicá tus razones así entre todos podemos formar una mejor opinión.
Test Citroën C4 Cactus THP